VÍDEO | «No hay nada preparado para el Corpus 2019»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Los socialistas bejaranos denuncian «algunas actuaciones que nos parecen irregulares» por parte del equipo de Gobierno en funciones del PP

La candidata socialista a la alcaldía de Béjar, Elena Martín Vázquez, recordó que los actos culturales relativos al Corpus Christie 2018, y recientemente declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, fueron anunciados con 40 días de antelación.  De esta manera, los socialistas preguntaron en comisión informativa a la edil de Cultura, Purificación Pozo (PP), por los actos culturales del Corpus 2019. Pozo respondió «que no hay nada preparado, que hay una obra de teatro programado desde hace 6 meses porque es de la Red de Teatros de Castilla y León, y la procesión se supone que se realizará porque no es el Ayuntamiento quien la organiza. Pero al margen de eso, no existe ninguna programación prevista para el primer año que vamos a disfrutar del galardón de Fiesta de Interés Turístico Internacional».

Para Martín Vázquez, este hecho es un acto de «absoluta deslealtad institucional», y mostró su sospecha de que los actos del Corpus «están preparados según quien vaya a gobernar».

Situación crítica

Por otro lado, quiso salir al paso de las declaraciones de Riñones sobre que Béjar está en una «situación crítica». La candidata socialista a la alcaldía lamentó que Riñones no haga autocrítica de por qué está en esa situación la ciudad tras las dos décadas de gobierno del PP con mayoría absoluta. Calificó de «absurdo» el motivo esgrimido por la ‘espantá‘ del empresario que quería hacer un camping, y aseguró que «en la Junta de Castilla y León no se sabe nada de ningún proyecto de reindustrialización de Béjar. No hay nada todavía, y estamos volviendo a vender humo con que si empresarios catalanes ya no vienen por la incertidumbre o por la inestabilidad. Todo, absolutamente mentira. Hasta ahora, el señor Riñones no ha conseguido hacer una propuesta, o que le hayan hecho una propuesta, coherente de reindustrialización».