28 parados menos en la Oficina del ECyL de Béjar

  • El total de registrados cae hasta los 1.766
  • Baja un 1,56% respecto al mes de abril

Acompañando la dinámica nacional, en la Oficina del ECyL de Béjar también se ha reflejado una notable bajada de 28 demandantes de empleo menos registrados durante el mes de mayo, bajando la relación intermensual en un 1,56%, y quedando un total de 1.766.

Aunque no se remontan los datos anteriores a la pandemia, el descenso interanual es de 135 personas respecto a mayo de 2020.

En Salamanca:

Se cierra el mes de mayo con 24.900 las personas registradas como desempleadas, 1.083 personas menos en desempleo y un 4,17% respecto al mes de abril. Aumenta el número de contratos en 1.200 (+21%), muy localizados en el sector servicios, y de los cuales un 87,1% son temporales. En Salamanca están 3.979 personas trabajadoras en situación de ERTE.

Desde CCOO:

«Seguimos reivindicando, a través de nuevas movilizaciones, la activación de las mesas de negociación del Diálogo Social Estatal, para establecer nuevas normas laborales que equilibren los derechos y beneficios de las personas trabajadoras frente a los beneficios empresariales, seguimos exigiendo que se garantice nuestro modelo de Pensiones y del mismo modo, que se aumente el SMI, según los acuerdos adoptados con el Gobierno del país y con la patronal estatal en los pactos alcanzados en 2019».

Desde UGT:

«Seguiremos exigiendo al Gobierno la derogación de la Reforma Laboral de 2012, que solo ha generado despidos, pobreza y desigualdad en nuestro país, una reforma de pensiones que haga justicia a las personas trabajadoras que han terminado su vida laboral y el aumento SMI, entre otras medidas».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad