DestacadosLocalPortada

Cerrada temporalmente la planta de hospitalización en el Virgen del Castañar

  • Se mantiene el servicio de urgencias y el servicio de diagnóstico por imagen y las analíticas

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar se ha anunciado que «las autoridades de la Junta de Castilla y León, responsables de la gestión de los recursos sanitarios de la Comunidad y por lo tanto de nuestra ciudad, han decidido en el día de hoy el traslado inmediato del personal adscrito a la planta de hospitalización del Hospital Comarcal de Béjar para reforzar la plantilla de los hospitales de la capital». Estos están absolutamente desbordados debido al elevado número de ingresos y a la afectación de muchos de los profesionales sanitarios ante la situación de emergencia debida a la pandemia provocada por el Covid-19.

Se trata, por tanto, «de una medida coyuntural de traslado temporal de personal que debemos situar en el marco de una situación de emergencia sanitaria que no es necesario describir, ya que toda la ciudadanía la estamos padeciendo», aclaran.

«Se mantiene el servicio de Urgencias y, por supuesto, no se cierra el Hospital de Béjar. Muy al contrario, en las conversaciones mantenidas por parte de la alcaldesa con distintas autoridades sanitarias se han planteado opciones de futuro que garanticen la supervivencia e incluso la ampliación de nuestro hospital».

Desde el equipo de Gobiernos apelan «a la tranquilidad y a la demostrada solidaridad de la ciudadanía bejarana».

Aclaración desde la Junta de Castilla y León

Desde la Junta de Castilla y León se ha aclarado la reorganización de los recursos de personal sanitario del Complejo Asistencial Universitario para hacer frente a la crisis de la enfermedad provocada por el COVID-19, de tal forma que el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Castañar de Béjar continuará prestando servicio.

Esta decisión responde a la disminución de la presión asistencial en el hospital bejarano, así como a la necesidad de contar con más personal sanitario en Salamanca.

Los efectivos que se trasladan, a partir de mañana, a Salamanca para integrarse en el Área COVID-19 son 2 médicos de Urgencias, un especialista en Medicina Interna, 17 enfermeros y 12 TCAEs (Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería) y prestarán servicio de acuerdo a las necesidades que requiere la crisis sanitaria.

Igualmente, la Junta también dejará de prestar servicio de hospitalización en Béjar, y los pacientes que requieran ingreso se trasladarán a Salamanca. El Hospital Virgen del Castañar de Béjar mantendrá abierto el Servicio de Diagnóstico por Imagen y las analíticas.

La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca agradece la disposición y la solidaridad que ha mostrado todo el personal del Hospital de Béjar ante esta situación. La Junta de Castilla y León garantiza la asistencia sanitaria y la reversibilidad de esta decisión, ya que el personal que ahora se traslada volverá a prestar servicio en Béjar en cuanto termine la crisis sanitaria.

COMO QUEDAN LAS URGENCIAS EN BÉJAR

A diario:
Las Urgencias Hospitalarias se atenderán desde las 8 de la mañana a las 15 horas en el Hospital Virgen del Castañar por medico del hospital.
Desde las 15,00h hasta las 8,00h  las urgencias serán también en el Hospital Virgen del Castañar, atendidas por los Médicos de Atención Primaria.

Fines de semana:
Sábados y domingos 24 horas en el Hospital Virgen del Castañar (desde el viernes a las 15,00h hasta el lunes a las 8,00h)

El centro de Salud en horario de tarde y fines de semana no atiende urgencias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad