DestacadosLocalPortada

UGT pide a la Fiscalía investigar la gestión en el Campyco de Béjar, entre otros centros dependientes de la Junta de Castilla y León

  • No se descartan más denuncias

UGT ha solicitado a la Fiscalía la apertura de investigaciones en 18 residencias de mayores y  Centros de Atención a Minusválidos Psíquicos de la comunidad, cuya competencia recae en la Junta de Castilla y León, con el fin de esclarecer lo ocurrido en estos centros y el alto número de fallecidos y contagiados por el Covid-19. El Campyco de Béjar está en esa relación de centros afectados a esta investigación propuesta por el sindicato.

Así lo anunció el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Castilla y León, Tomás Pérez Urueña, en un acto informativo telemático donde manifestó las «numerosas dudas» que rodean en este asunto a la gestión de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, «y ante la falta de transparencia, su silencio ante las diferencias demandas solicitadas por UGT desde el inicio de la pandemia, así como su falta de diálogo».

Pérez recalcó que no se descartan más denuncias en función de la recopilación de información que UGT está realizando mediante los delegados sindicales y los trabajadores.

Desde el sindicato se lamenta que «el 70 por ciento de los fallecidos en la comunidad correspondan a residencias de mayores y que haya tenido que ser un virus el encargado de destapar años de silencio en un sector en el que de forma sistemática se ha venido vulnerando el derecho de los trabajadores».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad