DestacadosLocal

AUDIO | Béjar sale del Estado de Alarma con una notable bajada del paro

  • 92 inscritos menos en la Oficina el ECyL

Una vez pasado el Estado de Alarma, con el inicio del desconfinamiento y  la entrada de la época estival, ha hecho que el paro en Béjar baje considerablemente durante el mes de junio a contracorriente de la dinámica nacional.

Después de un trimestre en continuo aumento (marzo, abril y mayo), coincidiendo con el inicio de la pandemia, la Oficina del ECyL en Béjar ha registrado una bajada de 92 inscritos menos como demandantes de empleo. Esto hace un total de 1.809 registrados y un descenso del 4,84% intermensual.

Estos datos, recordamos, no tienen en cuenta el número de trabajadores afectados por los ERTEs (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo).

En Salamanca:

El número de desempleados ha disminuido en 579 personas, quedando 26.053 en desempleo. Hay un incremento de cotizaciones en la Seguridad Social de 843 más, volviendo a superar la barrera de los 116.071 cotizantes, con 76 autónomos más. El 38% de las empresas y el 52% de las personas trabajadoras han salido de la situación de ERTEs. El 88.77% de los contratos han sido temporales.

Valoración de CCOO:

«Es evidente que aún queda recorrido por hacer en esta lenta recuperación de la actividad económica, pero hay que poner en valor, la valentía de muchas de las empresas que han optado por abrir nuevamente sus puertas y por intentar generar producción y aumento del consumo. Hay que seguir apostando por proteger a los trabajadores y trabajadoras en sus puestos de trabajo y hacer que las empresas recuperen su actividad con seguridad».

Valoración de UGT:

«Es imprescindible variar las condiciones del mercado de trabajo, para que los contratos precarios no sean el mecanismo de creación de empleo y poder recuperarnos de la crisis del Covid-19. Seguimos exigiendo la derogación de la Reforma Laboral del 2012, responsable última de la precariedad laboral actual y factor importante de destrucción de empleo ante la actual crisis sanitaria».

Valoración de la Junta de Castilla y León:

David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, señaló las medidas extraordinarias tomadas para la reactivación económica y la protección del empleo en Castilla y León.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad