DestacadosLocalPortada

GRÁFICOS y AUDIO | 137 parados menos registrados en la Oficina del ECyl de Béjar

  • 229 inscritos menos en los últimos dos meses

Los datos de desempleo mejoran de forma notable con respecto a los meses anteriores, a pesar de estar todavía en una situación de incertidumbre por la permanente crisis sanitaria. Tradicionalmente, julio es un buen mes para la bajada del paro en plena época estival y, en esta ocasión, también: La Oficina del ECyL de Béjar ha registrado un descenso de 137 personas menos inscritas como demandantes de empleo, pasando de 1.809 a un total 1.672 y significando una reducción del 7,57%.

Tras un negro trimestre de continuo aumento por la pandemia del Covid-19, es el segundo mes consecutivo de bajada. Entre junio y julio suman 229 parados menos.

Cabe recordar que estos datos no tienen en cuenta el número de trabajadores afectados por los ERTEs (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo).

En Salamanca:

El número de personas en desempleo ha descendido en 1.328, quedando un total de de 24.725. En el Sector Servicios ha bajado en 1.084, 22 en Agricultura, 77 en Industria y 134 en Construcción. Se ha producido un incremento del 58,4% en la contratación, aunque el 91,9% de estos contratos siguen siendo temporales.

Respecto a los datos que facilita la Seguridad Social, se ha producido un incremento de 1.481 cotizaciones más respecto al pasado mes de junio.

De las 4.475 empresas que han llegado a estar en situación de ERTE con la paralización total de su producción, han recuperado ya la actividad un 57,6% y el 72,36% de los trabajadores afectados.

Valoración de David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social:

Valoración de CCOO:

«Consideramos positivos los datos que hemos conocido hoy, a pesar de que están muy lejos de ser los que deseamos, por la grave y difícil situación en la que aún se encuentran muchas pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia y a sabiendas de las graves dificultades económicas que siguen sufriendo las personas trabajadoras. Volvemos a recordar y a reivindicar a las distintos gobiernos, estatal, autonómico y local, que las ayudas económicas comprometidas, deben llegar a todas las personas necesitadas, que el tejido empresarial debe reforzarse y que aún debemos mantenernos atentos a los rebrotes de contagios de la COVID 19, para no dar pasos en falso ni volver para atrás en esta lenta recuperación que observamos se está produciendo».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad