Zona de Salud de Béjar: Se contabiliza otro fallecimiento, 3 casos activos más, y un nuevo positivo por PCR

Redacción: @BejarEuropa

 
  • La Junta declara un brote de Covid-19 en Salamanca

La Zona de Salud de Béjar continúa registrando un aumento continuo en todos los baremos de medición sobre la pandemia en los últimos días.

La Junta de Castilla y León, y tras una semana sin novedad, ha informado de otro fallecido más por Covid-19 (confirmados y compatibles con la enfermedad). El dato acumulado asciende a 52 contabilizados desde el 1 de marzo de 2020.

Asimismo, los casos activos se siguen acrecentando. La Consejería de Sanidad reflejan 3 más en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 42. Esto significa que actualmente hay 13 casos activos más que a principios de la segunda quincena de junio, cuando aún se mantenía el Estado de Alarma y el confinamiento en Fase 2.

De igual manera, también ha ascendido el número de contagios confirmados por las pruebas PCR, reportando un infectado más y registrando un total de 135 de las 1.172 pruebas realizadas.

El índice acumulado refleja la cifra de 641 contagiados consignados desde el 29 de febrero, y significan el 3,99% de las tarjetas sanitarias.

LA JUNTA DECLARA UN BROTE DE COVID-19 EN SALAMANCA

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a tres personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

Los tres pacientes pertenecen a un grupo de nueve personas que circulaba por la A-62, en el término municipal de Ciudad Rodrigo, y que sufrió un accidente de tráfico durante la mañana del lunes 3.

Una persona falleció y otra se encuentra ingresada en el Complejo Asistencial de Salamanca en estado grave. Esta última ha dado positivo en COVID-19. Las siete personas restantes de dicho grupo se encuentran aisladas. Dos de ellas han dado igualmente positivo en coronavirus. Todos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente.

Así mismo, se mantiene estable la cifra de los seis pacientes confirmados ayer por la Consejería de Sanidad. Todos ellos pertenecen al mismo entorno social, son asintomáticos y se encuentran en aislamiento domiciliario.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.