DestacadosLocalPortada

AUDIO | El paro baja en Béjar: 18 demandantes menos en la Oficina del ECyL

  • Entre mayo y agosto hay 247 parados menos

A pesar de estar todavía en una situación de incertidumbre por la permanente crisis sanitaria y en contra de la tendencia generalizada a nivel provincial y regional, el paro ha bajado en Béjar durante el mes de agosto. Concretamente, ha habido un descenso de 18 demandantes de empleo menos inscritos en la Oficina del ECyL, pasando de 1.672 registrados en un julio a un total de 1.654, y significando una reducción del 1,18% en la relación intermensual.

Tras un negro trimestre de continuo aumento por la pandemia del Covid-19, es el tercer mes consecutivo de bajada. Entre mayo y agosto suman 247 parados menos.

Cabe recordar que estos datos no tienen en cuenta el número de trabajadores afectados por los ERTEs (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo).

En Salamanca:

Termina el mes de agosto con un leve incremento de personas en desempleo con 74 parados más, quedando un total de 24.799 personas en desempleo. Se produce una disminución del 29% en la contratación con respecto al pasado mes de julio y un 38.22% en relación al mes de agosto del año pasado. Se han realizado un total de 6.002 contratos, de los que un 90% son temporales.

En cuanto a la Seguridad Social, se ha experimentado un incremento de 406 cotizaciones más, quedando en la actualidad 117.958 cotizantes, 91.829 en el régimen general y 26.129 en el régimen de autónomos.

Se mantienen un 32.60% de empresas en situación de ERTE, y un 19.26% de trabajadores aún con su contrato suspendido.

Para CCOO:

«Tenemos por delante un mes de septiembre complicado como consecuencia de ese incremento que se está produciendo en los contagios registrados en la ciudad de Salamanca y esto nos puede llevar a ver como un número importante de empresas volverán a tener que cesar temporalmente su actividad y con ello aumentará nuevamente el número de personas trabajadoras que volverán a la situación de ERTE».

Para UGT:

«Es preciso seguir extendiendo la red de protección social a los parados sin ingresos ya que, actualmente, sigue siendo casi imposible acceder a un empleo UGT insiste en la necesidad de cambiar la legislación laboral para primar el empleo indefinido, de calidad, con derechos y bien remunerado».

Valoración de David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad