La Junta destina 6.375 test de antígenos de segunda generación a la provincia de Salamanca
- Tienen la ventaja de la inmediatez en los resultados, en 15 minutos, ya que no necesitan intervención de laboratorios y son fiables
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha destinado 6.375 test de antígenos de segunda generación para la detección del SARS-CoV-2 a la provincia de Salamanca, que estarán a disposición de los profesionales sanitarios a partir de mañana miércoles, 23 de septiembre
Se trata de un test de antígenos para la detección del SARS-CoV-2 en personas que se sospeche que pueden haberse infectado, preferentemente sintomáticas. Esta prueba rápida está autorizada para su uso por profesionales, no requiere su envío a laboratorio y los resultados se obtienen en 15 minutos. Tiene más de un 93% de sensibilidad y más de un 97% de especificidad.
La ventaja de los test de antígenos de segunda generación es la inmediatez, que conllevará un mejor control de la pandemia puesto que los resultados se conocerán en el momento y se podrá iniciar, en caso de positivos, aislamientos y cuarentenas sin esperas.
La muestra se obtiene por vía nasofaríngea, a través de un hisopo, y el resultado se obtiene en 15 minutos, de manera que el paciente conoce el resultado en el momento de hacerse la prueba y, de manera inmediata, se procede a rastrear sus contactos en caso de resultado positivo.
Los pacientes a los que se les vaya a realizar este tipo de test recibirán cita desde su centro de salud de la misma manera que se venía haciendo hasta ahora.