El PSOE denuncia la participación activa de un concejal del PP de Sotoserrano en actividades festivas del municipio

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Solicitan «medidas contra este cargo público por su comportamiento absolutamente irresponsable y nada ejemplar»

El PSOE de Salamanca ha denunciado el comportamiento tenido por un concejal del PP en el Ayuntamiento salmantino de Sotoserrano, que ha calificado como «irresponsable y nada ejemplar», tras participar activamente en los actos festivos con motivo de las fiestas patronales del municipio celebradas el pasado día 31 de agosto.

Fotografías facilitadas por el PSOE de Salamanca

«Antonio Aparicio, concejal del equipo de gobierno del PP en la localidad de Sotoserrano, formó parte de una charanga con la que recorrió calles del pueblo sin las debidas garantía de seguridad sanitaria requeridas como las de guardar la distancia de seguridad, la reducción en el número de concentración de personas, y el uso obligatorio de la mascarilla por parte de todos los asistentes», aseguran.

Desde el PSOE se recuerda que, en esta localidad salmantina, «los contagios y el aumento de casos positivos por Covid-19 han aumentado de forma alarmante y desproporcionada, algunos vecinos han hablado de un centenar de casos en una población que no llega a los 600 habitantes, especialmente a partir del 31 de agosto, día en el que se celebraron los actos festivos en los que formó parte y participó activamente el concejal popular antes mencionado. Un hecho que ha puesto a Sotoserrano, municipio perteneciente a la Zona Básica de Salud de Miranda del Castañar, al borde del confinamiento».

Los socialistas salmantinos exigen «a los dirigentes provinciales del PP de Salamanca la toma de medidas inmediatas contra este concejal por una actitud y un comportamiento muy alejado de lo que tiene que representar y la forma de actuar un cargo público, y mucho más, en las circunstancias actuales que estamos viviendo».

Desde el PSOE salmantino se considera «inadmisible que tanto el PP como el alcalde permanezcan impasibles ante la actitud y el comportamiento demostrado por este concejal, y mucho más, tras la emisión de un bando el pasado domingo donde se insta a los vecinos a cumplir con las normas de seguridad y evitar la expansión de contagios en la localidad serrana».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad