Local

La Lanzadera de Empleo en Béjar será una realidad en noviembre

  • El plazo para la inscripción concluye el 6 de noviembre

Tal y como adelantó BÉJAR EN EUROPA el pasado 17 de septiembre, la creación de una Lanzadera de Empleo sería próximamente una realidad anunciando la firma de un contrato de prestación de servicios entre el Ayuntamiento de Béjar y la Fundación Santa María la Real.

Será una realidad en noviembre
La Lanzadera de Empleo de Béjar, financiada íntegramente por el Ayuntamiento, comenzará en noviembre de 2020 y finalizará en enero de 2021. Tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años. Podrán tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral.
Tendrá un formato semipresencial, y sus participantes se reunirán online y de forma presencial en el Centro de Iniciativas Empresariales. Guiados por un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real aprenderán nuevas técnicas de orientación laboral para reactivar con éxito su búsqueda de empleo en el nuevo mercado laboral Lanzaderas de Empleo lleva funcionado siete años por todo el país, con más de 15.000 participantes. Ha logrado el respaldo de numerosas entidades públicas y privadas; y ha recibido una docena de premios por su innovación y buenos resultados, registrando una media de inserción laboral del 60%.
Con ello se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.
Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, totalmente gratuita, disponen hasta el 6 de noviembre para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas ( www.lanzaderasdeempleo.es ) o en el Ayuntamiento de Béjar.
No es una agencia de colocación
“La lanzadera se encarga de ayudar, guiar y orientar a los participantes para que aprendan a buscar trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que ha impulsado 600 lanzaderas por todo el país en los últimos siete años, con más de 15.000 participantes, de los que el 60% ha modificado y mejorado su situación laboral.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad