VÍDEO | La lanzadera de empleo será una realidad próximamente

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Tendrá un coste de 14.950 euros más IVA, y se desarrollará en el antiguo Centro de Ocio

Tal y como ya informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 28 de noviembre, el Pleno acordó iniciar los trámites adecuados a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Béjar, para la implantación de la Primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Béjar, en colaboración con la Fundación Santa María La Real, destinando una parte del presupuesto municipal a cubrir el coste del proyecto o en colaboración con otras entidades que quieran aportar su financiación al mismo. Esta iniciativa, propuesta siempre por Tú Aportas Béjar (TAB), fue rechazada por la mayoría absoluta del PP en enero de 2018.

Ahora, la alcaldesa, Elena Martín Vázquez (PSOE) ha anunciado que próximamente, «se va a firmar un contrato de prestación de servicios entre el Ayuntamiento y la Fundación para poner en marcha esa lanzadera». Tendrá una duración global aproximada de 5 meses, y estará dirigida a un máximo de 20 personas.

La Fundación se encargará, entre otras cosas, del diseño del proyecto, de difundirlo, captar y seleccionar a los participantes, establecer un cronograma, definen la red de apoyo, la implantación logística, el seguimiento, evaluación, y la contratación de un técnico para la dirección.

El Ayuntamiento de Béjar, por su parte, brindará un espacio para la selección de los candidatos, para el técnico, y para las sesiones grupales. Martín Vázquez avanzó que ese «espacio será el Centro de Iniciativas Empresariales, hasta ahora conocido como Centro de Ocio, en la sala de informática». Esta prestación de servicios se adjudica como contrato menor, con un coste de 14.950 euros más IVA.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad