Local

Cruce de acusaciones (PP-PSOE) por la futura gestión de La Covatilla

  • Los socialistas acusan a los populares de mentir y tergiversar

Tal y como se puede ver en el vídeo íntegro del último pleno municipal, celebrado el pasado 29 de octubre y publicado por BÉJAR EN EUROPA, la alcaldesa respondió a una serie de preguntas sobre la gestión de La Covatilla realizadas por la oposición durante la sesión anterior.

Para el PP, «la intención del equipo de Gobierno del PSOE de crear una empresa municipal para gestionar la estación supone la rendición sin condiciones de la gestión de La Covatilla», al mismo tiempo que la califican de «inviable» porque «llevará consigo muchos más gastos que no nos podemos permitir y todavía más abandono por parte del gobierno socialista», aseguran. De la misma manera, admiten que «en cinco años de gestión municipal de la estación por el Partido Popular, los gastos totales fueron de 8.144.303 euros y los ingresos 7.145.181 euros. Un millón de euros de pérdidas en cinco años, teniendo en cuenta que además tuvimos que comprar todos los terrenos y lotes para adquirir todos los edificios e instalaciones de la estación», comparando estos datos con la única temporada (2019-20) gestionada por los socialistas.

Por su parte, desde el PSOE niegan la mayor afirmando que «el PP miente cuando afirma que la señora alcaldesa manifestó la intención del equipo de Gobierno de crear una empresa municipal para gestionar la estación de esquí. La alcaldesa enumeró esa opción como una más de las posibles fórmulas de gestión». Igualmente, acusan a los populares bejaranos de «tergiversar las cuentas de La Covatilla, manejando a su antojo las cifras, mezclando periodos anuales con temporadas de esquí», y afirmando que «la estación puede salvar gastos o incluso generar beneficios si la temporada cae nieve suficiente, y nunca en caso contrario».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad