Diputación mantiene la colaboración con el vivero de empresas en Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • La aportación asciende a 15.000 euros para el vivero bejarano

La Diputación de Salamanca mantiene su colaboración con el sostenimiento de los viveros de empresa ubicados en Béjar, Ciudad Rodrigo (Vivero Iris) y Peñaranda (Vivero Innova) gracias a los convenios suscritos entre la administración provincial y las Cámaras de Comercio de Béjar y Salamanca, que se encargan de la gestión de estas instalaciones.

La aportación total de la Diputación de Salamanca al sostenimiento de los viveros de empresa de la provincia asciende a 45.000 euros, correspondiéndoles a cada uno de ellos un total de 15.000 euros.

De acuerdo a los citados convenios, la cooperación de la Diputación se enmarca en la necesidad de facilitar un entorno favorable para la economía local, particularmente para la creación de Pymes. En este sentido, los convenios recogen el compromiso de la Administración provincial en la financiación de los gastos de mantenimiento de los viveros, desde la adquisición de material de oficina e informático, a gastos de suministros -agua, gas y combustible-, limpieza, telecomunicaciones, publicidad y promoción, asesoría, auditoría, asesoramiento representación jurídica y gastos de personal, entre otros gastos subvencionables.

Los viveros de empresa tienen como objetivo favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas que conlleven la generación de empleo sostenible. En este sentido, combinan, en un mismo espacio, locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de las pequeñas y medianas empresas y permitiendo de esta forma mejorar sus expectativas de supervivencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad