DestacadosLocalPortada

Paro en Béjar: 60 demandantes más en la Oficina del ECyL durante el mes de octubre

  • La cifra total asciende a 1.764 parados registrados

El aumento del desempleo ha sido la tónica durante este mes de octubre a todos los niveles. La Oficina del ECyL en Béjar ha aumentado en 60 los demandantes de empleo inscritos, alcanzando un total de 1.764 registrados. Esto supone un incremento del 3,52% en la relación intermensual y niveles similares a 2018.

En Salamanca:

Ha aumentado el número de personas en desempleo (+348), quedando registradas en el ECyL un total de 24.926 personas. Paradójicamente, también se incrementan las altas en la Seguridad Social (+1.035). Se han realizado un 42,71% menos de contratos respecto a octubre del año pasado, y el 89,7% fueron temporales. Aún continúan en situación de ERTE 1.151 empresas con 3.153 personas trabajadoras afectadas.

Para CCOO:

«Desde CCOO tenemos que volver a exigir a las distintas administraciones públicas y a sus gobiernos, la transparencia en la gestión de las ayudas que están puestas a disposición de las empresas y de las que tenemos un absoluto desconocimiento. Ponemos en valor los últimos acuerdos conseguidos en el seno del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León, en los que se ha conseguido consensuar la suma de casi 74 millones de euros, que vienen a paliar las graves situaciones de desempleo y pérdida de cobro de prestaciones, de cierre de empresas y de protección social para las personas y las familias».

Valoración de David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad