Los procuradores socialistas presentarán iniciativas en las Cortes para mantener y mejorar el hospital bejarano

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Reclamarán la recuperación de todas las funciones y la actividad que el Virgen del Castañar tenía antes del mes de marzo del año pasado

Los socialistas salmantinos se suman y muestra su total apoyo a la Agrupación Socialista Bejarana en su rechazo a la decisión, dictada por la Consejería de Salud y la Gerencia del Hospital de Salamanca, de suspender todas las consultas de Atención Especializada en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar a partir del día de hoy.

El PSOE de Salamanca coincide con los socialistas bejaranos a la hora de afirmar que, aun siendo conscientes de la situación extrema que se vive en la atención hospitalaria como consecuencia de la tercera ola de la pandemia de Covid-19, la solución acertada sea la de suspender consultas en el hospital de Béjar, algo que, además de dañar y perjudicar gravemente la asistencia sanitaria en la ciudad textil, obliga a los pacientes a desplazarse a la capital.

Un desplazamiento, apuntan los socialistas, que además de gravoso desde el punto de vista económico, supone un peligro desde del punto de vista social y sanitario para los vecinos puesto que, muchos de ellos, de avanzada edad, además de las dificultades para encontrar medios de transporte adecuados van a tener que sumar el riesgo de las aglomeraciones y las concentraciones de personas que se producen en el Complejo Hospitalario de Salamanca, donde la incidencia por Covid es muy alta y, por tanto, las posibilidades de contagio mayores.

Desde el PSOE bejarano se considera que la situación que se vive hoy en la ciudad no es igual a la del principio de la pandemia, cuando había una carencia de medios de protección individual para los sanitarios. El problema de las EPIS´s ya no es tal y, además, se han adoptado otras medidas de protección frente al contagio como el distanciamiento, las salas espaciadas, y la dosificación de horarios que hacen que los pacientes tengan menos exposición al contagio que en la capital.

Ante la ausencia de respuesta por parte de las autoridades sanitarias de la Junta a los requerimientos por parte del equipo de gobierno municipal en el Consistorio de Béjar, demandando una rectificación a la Consejería de Sanidad en su decisión de suspender las consultas de especialistas en el hospital bejarano, los procuradores del PSOE por Salamanca han anunciado la presentación de cuantas iniciativas sean necesarias en las Cortes de Castilla y León con el objetivo de anular o eliminar dicha medida.

En este sentido, desde los cargos públicos e institucionales del PSOE de Salamanca, junto al equipo de gobierno municipal, se seguirá reclamando la recuperación de todas las funciones y la actividad que el hospital Virgen del Castañar tenía antes del mes de marzo del año pasado, tanto en lo referido a las consultas, las urgencias las veinticuatro horas del día de atención especializada, como las pruebas diagnósticas y los quirófanos, con el fin de poder avanzar en el objetivo de conseguir un hospital comarcal tal y como demanda la ciudadanía y requiere y necesita la zona.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad