Local

La Junta contabiliza ya 69 fallecidos por Covid-19 desde el 1 de marzo en la Zona de Salud de Béjar

  • Suma dos fallecidos durante este fin de semana

  • Los casos activos se mantienen en 182
  • La ratio semanal baja a 40 positivos por 10.000 tarjetas sanitarias

Tras nueve jornadas consecutivas sin variación, la Junta de Castilla y León ha registrado 2 fallecidos más por Covid-19 (confirmados y compatibles con la enfermedad) en la Zona de Salud de Béjar durante este fin de semana. De esta manera, el dato acumulado asciende a un total de 69 desde el 1 de marzo de 2020.

Asimismo, ha informado de un ligero descenso neto en casos activos durante las últimas 48 horas, pasando de 188 cifrados el viernes a 182 a día de hoy.

La Consejería de Sanidad también ha reportado otros 12 positivos más confirmados por las pruebas PCR este fin de semana (5 el sábado y 7 el domingo), alcanzando los 470 de las 2.933 pruebas realizadas.

El área sanitaria continúa en color naranja, con  una ratio semanal de 40 positivos semanales por cada 10.000 tarjetas sanitarias (18 menos que el viernes). Se recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas, y la limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

El índice acumulado de contagiados es de 1.077 desde el 29 de febrero, el 6,50% de las tarjetas sanitarias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad