CCOO, PSOE y Podemos, denuncian el traslado de personal del hospital de Salamanca a Valladolid

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Esto demuestra «falta de previsión y de inversión en profesionales y la pésima gestión de la Gerencia Regional de Salud»

PSOE
El PSOE de Salamanca ha mostrado su oposición al traslado de internistas a otras provincias “mientras el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca continúe siendo unos de los centros hospitalarios más saturados de Castilla y León” y, además, “siga registrando los datos tan graves desde el punto de vista epidemiológicos relacionados con la pandemia de Covid-19”.
Para los socialistas, el traslado de internistas a otras provincias por parte de la Junta, medida que han calificado como “incomprensible”, es “una auténtica provocación a una de las provincias más castigadas por la pandemia en Castilla y León” cuando, ha afirmado María García, «en estos momentos su complejo hospitalario está colaborando con el conjunto de la Comunidad a pesar de sus limitaciones, atendiendo pacientes en la UCI que vienen de otras provincias a pesar de encontrarse ante un inminente riesgo de colapso».
«Si en Salamanca falta personal y recursos humanos, y más concretamente médicos internistas, y si se están sustituyendo estos por médicos de otras especialidades, resulta difícil entender que desde la Junta se haya decidido proceder al traslado de uno de estos facultativos o especialistas desde el hospital de Salamanca a otro centro de la Comunidad», aseguran.
Esta última decisión de la Junta, la de trasladar efectivos sanitarios del Complejo salmantino a otros centros de fuera de la provincia es, apuntan los socialistas, «un nuevo o desatino más de la Consejería de Sanidad que va en la misma línea o semejante al de plantearse la reforma del Estatuto Jurídico del Personal Sanitario del Sacyl para recortar derechos laborales. Una provocación más, inaceptable, contra el personal sanitario que está desarrollando un trabajo impagable y que sigue exponiendo sus vidas a pesar del agotamiento y de sus intensan jornadas laborales, ¿este es el reconocimiento de la Junta de Castilla y León ante su entrega y dedicación contra la pandemia? se ha preguntado la responsable sanitaria del PSOE».
Por todo ello, se añade desde las filas socialistas “rechazamos el traslado de médicos especialistas de nuestro complejo hospitalario mientras se mantengan estos niveles tan altos de ingresos y bloqueo de la Atención Primaria”.

CCOO

Desde el sindicato CCOO denuncia que este hecho demuestra «la falta de previsión y de inversión en profesionales y la pésima gestión de la Gerencia Regional de Salud, que en esta segunda ola de la pandemia vuelve a cometer los mismos errores que en la primera, sin haberse provisto de los profesionales que ya sabía que iba a necesitar, pues no era desconocido que se esperaba un nuevo pico importante desde el mes de octubre».

Igualmente, manifiestan que «en esta misma semana, han presentado también en la Mesa Sectorial un borrador de Decreto-Ley para modificar el Estatuto Jurídico del Personal de Sacyl, totalmente lesivo para los trabajadores y el peor en comparación con otras comunidades que por el Covid han tenido que modificar su legislación para afrontar las situaciones de emergencia sanitaria».

Unas actuaciones calificadas como «unilaterales e ilegales de la Consejería que todos los sindicatos de la Mesa Sectorial hemos hecho frente común, contra una Dirección de Profesionales que ya tomó posesión de su cargo, con estas intenciones y en ese momento no había Covid».

«Ni los trabajadores ni los ciudadanos nos merecemos este trato por parte de la Consejería de Sanidad y desde CCOO instamos a que recapacite y deje de cometer atropellos que no le solucionan el problema», concluyen.

Podemos

Desde la formación morada exponen que que «en Salamanca ya hemos vivido hace semanas la funesta gestión de las PCRs y, en el momento actual de la falta de vacunas de la gripe. Ahora nos toca perder un médico internista para cubrir otra brecha asistencial del sistema«.

Podemos Salamanca «apoya la Sanidad Pública, a sus trabajadores y trabajadoras, por ello, exige que la Consejera de Sanidad reconsidere su decisión, que no detraiga ninguno de los escasos y necesarios recursos del sistema sanitario de nuestra ciudad, para parchear los agujeros producidos por su política destructiva. Exigimos una atención sanitaria con todas las garantías de calidad para los y las salmantinas que lo precisen, además, demandamos que la Consejería de Sanidad cubra las plazas que necesite con nuevas y dignas contrataciones».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad