DestacadosLocalPortada

Aumenta el Paro en Béjar: 25 demandantes más inscritos en la Oficina del ECyL

  • Los parados registrados llegan a 1.764 en noviembre

El número de demandantes registrados en la Oficina del ECyL en Béjar ha aumentado en 25 durante el mes de noviembre, alcanzando a un total de 1.764 inscritos. Esto supone un incremento del 1,42% en la relación intermensual y niveles similares a 2018.

En Salamanca:

Aumenta en número de personas en desempleo en 728 más, cerrando el mes de noviembre con 25.654 personas en desempleo. De la misma forma se comporta la Seguridad Social, en la que se pierden 460 cotizaciones, quedando 118.652 activas, de las que 26.460 son del régimen de autónomos.

Nuevamente desciende el número de contratos realizados. En concreto han sido 5.551 contratos tramitados, 3.067 menos que en noviembre de 2019 (-35,59%), y un 88,65% fueron temporales.

Cierra noviembre con 31,4% de empresas en situación de ERTE y un 21.7% de trabajadores con sus contratos suspendidos temporalmente. En este pasado mes de noviembre se ha incrementado el número de empresas en esta situación en un 6,7% y el de personas trabajadoras en un 7,7%.

Para CCOO:

«Desde CCOO seguimos denunciando el absoluto desconocimiento que tenemos de cómo se están gestionando las ayudas económicas que los distintos gobiernos están poniendo, en teoría, a disposición de las empresas, ayudas directas, subvenciones, Ingreso mínimo vital, etc. Seguimos reivindicando la falta de recursos autonómicos para paliar la falta de ingresos de las personas trabajadoras con sus contratos suspendidos y de las empresas que están cerrando. Seguimos comprobando como esta nueva crisis económica vuelve a tener “rostro de mujer”, sufriendo el mayor número de despidos y la peor calidad en la contratación».

Para UGT:

«Desde UGT hemos reiterado la necesidad de que los ERTE se mantengan todo el tiempo que sea necesario para que las personas no pierdan su capacidad adquisitiva, sosteniendo la demanda interna, y para que el tejido empresarial, y más en una provincia como Salamanca, tenga tiempo de recuperarse. Del mismo modo, seguimos defendiendo en la urgencia de reforzar las políticas activas de empleo y los Servicios Públicos de Empleo, así como fortalecer el sistema de protección por desempleo, a fin de acelerar el proceso de reconstrucción económica sobre las bases de una transición justa desde el punto de vista social y medioambiental».

Valoración de David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad