Sucesos

El responsable de un atropello en Sancti Spiritus es investigado como presunto autor de un homicidio imprudente

  • En el siniestro vial falleció el ocupante del vehículo que conducía el investigado

A las 16:00 horas del día 9 de diciembre, guardias civiles del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, llevaron a cabo la investigación de un varón natural de Salamanca como supuesto autor del delito de homicidio por imprudencia grave y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, como consecuencia del accidente sufrido el pasado 25 de septiembre.

Los hechos se produjeron sobre las 02:15 horas del citado día en la Autovía A-62 (Burgos-Portugal), a la altura del kilómetro 313,000, término municipal de Sancti Spiritus (Salamanca) y partido judicial de Ciudad Rodrigo, cuando el vehículo conducido por el investigado se salió de la vía chocando contra un talud, volcando, con el resultado de una persona fallecida y otra herida graves y daños materiales de consideración en vehículo implicado.

Al conductor del vehículo no le fue posible la realización de las pruebas de alcoholemia y drogas en el lugar del accidente ni en el hospital, como consecuencia de las lesiones que presentaba, por lo que se solicitó a través del Juzgado de Ciudad Rodrigo analizar las muestras de sangre obtenidas del conductor para fines terapéuticos, arrojando resultado positivo.

Por todo ello se ha procedido a la investigación del conductor del vehículo por los supuestos delitos de homicidio por imprudencia grave en la conducción en siniestro vial y conducción de un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a lo permitido.-

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad