DestacadosLocalPortada

VÍDEO | Cribado masivo en Béjar los días 2 y 3 de febrero

  • Martín Vázquez le planteó al director gerente del Complejo Hospitalario de Salamanca González la posibilidad de reformar y mejorar la infraestructura del Virgen del Castañar

  • VÍDEO ÍNTEGRO | Primer Pleno Municipal de 2021

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), informó durante la primera sesión plenaria de 2021 sobre la reunión mantenida telemáticamente con Eloy Ruiz Marcos, delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, donde se abordaron los cribados masivos de pruebas PCR para la detección del Covid-19 en la ciudad textil.

Según explicó Martín Vázquez, «no es una decisión que tomen los ayuntamientos, se programan y se gestionan desde la Consejería de Sanidad, y se establece en base a unos determinados criterios. Él me habló de que, efectivamente, los parámetros que conforman estos criterios en Béjar están muy altos, con lo cual, consideraba que en breve, probablemente la semana que viene, la Consejería establezca esos cribados en Béjar».

Horas más tarde, desde el Ayuntamiento se confirmaba este extremo, afirmando que «la Junta de Castilla y León realizará un cribado masivo al municipio de Béjar los días 2 y 3 de febrero».  Quedaría pendiente todavía conocer el lugar exacto, los horarios y la organización, para poder realizar las pruebas.

Igualmente, la alcaldesa comunicó que, durante su «conversación telefónica larga» con Luis Ángel González, director gerente del Complejo Hospitalario de Salamanca, éste achacó a la circunstancias provocadas por la pandemia el tener que realizar esos traslados de personal a Salamanca y el cierre de las consultas de Atención Especializada en el hospital Virgen del Castañar. Martín Vázquez, dada esta coyuntura, le planteó a González la posibilidad de reformar y mejorar la infraestructura del edificio mientras dure esta situación. «Quedó en la semana que viene me daría una respuesta a esto porque le pareció una buena idea poder comenzar por ahí»

Por otra parte, el Pleno Municipal tomó conocimiento, tal y como ya publicó BÉJAR EN EUROPA, del nombramiento de la edil de Cs, Francisca Andrés, como responsable delegada del área de Comercio y Mercadillo en detrimento del concejal socialista José Luis Rodríguez Celador. Asimismo, se aprobó una moción presentada por el PP para instar al Gobierno a tomar medidas en la rebaja del precio de la luz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad