Sucesos

Salamanca | Detenida por sustraer 12 perfumes valorados en 870 euros

  • Fue reconocida por empleadas del establecimiento

En el día de ayer ha sido detenida una mujer de unos 40 de edad en la calle Padilleros, como presunta autora de un delito de hurto de productos de perfumería valorados en 870 euros cometido a finales del mes de marzo. Se le interviene entre sus pertenencias útiles para el robo. Llevaba oculto en el interior de su bolso, debajo de su forro original, una bolsa preparada para eludir los sistemas de alarma.

Las dos mujeres acceden al establecimiento de venta de productos de perfumería en la calle Toro sobre las 13:00 horas del día de ayer, y fueron reconocidas como las autoras de un robo cometido a finales del mes de marzo, el cual no había sido denunciado en dependencias policiales. En el día de ayer abandonan instantes después el establecimiento sin sustraer ningún producto. Desde el establecimiento se da cuenta de los hechos a la Policía, mediante llamada telefónica.

Una vez en el lugar los agentes fueron informados por las empeladas de la dirección por la que se han ido las autoras, siendo localizada e identificada una de ellas en una calle próxima. Proceden a su identificación y si bien no lleva ningún producto sustraído en la perfumería, localizan en el interior de su bolso una bolsa preparada para eludir los sistemas de alarma, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.

A finales de marzo en el que sustraen los efectos, entran las mismas dos mujeres que en el día de ayer, y comienzan a coger productos de las estanterías y los guardan en el interior de sus bolsos, realizando esta operación en varias ocasiones y en varios de los pasillos. Y finalmente se dirigen a la línea de cajas y abonan un producto del establecimiento y lo abandonan con los otros doce productos (perfumes) que han guardado en sus bolsos, no saltando las alarmas ya que en el interior de sus bolsos llevaban un bolso para eludir los sistemas de alarmas.

Se dan cuenta de la sustracción en la tienda al final del día, al faltarle productos que no le constan como vendidos. Y visionadas las cámaras la grabación, observan a las mujeres autoras de la sustracción, si bien no denunciaron los hechos.

La detenida una vez oída en declaración es puesta a disposición del Juzgado de guardia de guardia de esta ciudad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad