Local

Martín (PP) presenta de nuevo los vehículos que ya mostró hace medio año

  • Los coches han permanecido parados y sin prestar servicio desde entonces

Como si el tiempo no avanzara, el reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), volvió a presentar hoy los mismos vehículos que ya había mostrado a bombo y platillo en enero de 2025.

Presentación de los coches en enero de 2025

Con idéntico gesto solemne y las cámaras listas, el político desveló –otra vez– la misma flota, los mismos colores, las mismas promesas rodantes. Mientras, las arcas municipales se han hecho cargo de los gastos generados por esos coches que permanecían escondidos y sin prestar servicio durante más de medio año.

Ahora, a esa flota y como única novedad, se añade un camión con pluma para tareas de mantenimiento urbano y obras públicas. El camión con pluma facilita el traslado y levantamiento de materiales pesados en espacios reducidos, optimizando reparaciones, instalación de mobiliario urbano y limpieza, lo que se traduce en una gestión más eficiente y rápida al servicio de los vecinos. El coste de todos los vehículos asciende a 220.000 euros  financiados al 100% por la Consejería de la Presidencia a cargo del Fondo de Cooperación Económica Local General de 2024. Precisamente, por esa razón, a este redundante encuentro asistió el director de Administración Local de la Consejería de la Presidencia, Emilio Arroita.

El Fondo de Cooperación Económica Local General es un instrumento de la Junta de Castilla y León destinado a apoyar a los municipios en la mejora de sus infraestructuras y servicios públicos. En 2025, se han destinado 50,7 millones de euros a este fondo, de los cuales 6,8 millones han sido asignados a los ayuntamientos de la provincia de Salamanca y a su Diputación Provincial.

AMPLIACIÓN ZONA DE JUEGOS EN GONZÁLEZ MACÍAS

Tras el acto de presentación de estos vehículos, Emilio Arroita y Luis Francisco Martín han visitado el resultado de las obras de ampliación de la zona de juegos de la Plaza González Macías, también financiadas por la Consejería de la Presidencia, esta vez a través del Fondo de Cohesión Territorial: Otro instrumento económico consolidado que destina 20 millones de euros anuales en todos los municipios menores de 20.000 habitantes de Castilla y León, priorizando a aquellos con mayores retos demográficos y socioeconómicos para ayudar a frenar la despoblación y a mejorar la calidad de vida en el medio rural. La inversión realizada por la Junta de Castilla y León a través de este Fondo para la realización de estas obras ha sido de más de 52.000 euros, que han sido complementados con más de 17.000 euros de inversión municipal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad