ComarcaDestacadosPortada

Moción de Censura en Santibáñez de la Sierra

  • Contra la alcaldesa Elena Nieto (PP) por «tener abandonado el pueblo»

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción de censura en el Ayuntamiento de Santibáñez de la Sierra contra la actual alcaldesa, Elena Nieto, del Partido Popular. La moción, presentada formalmente esta semana, será debatida en un pleno previsto para el próximo 21 de agosto.

Según el documento presentado, el PSOE justifica esta iniciativa alegando una “ausencia total de gestión” por parte de la alcaldesa desde el inicio de su mandato. Entre los motivos señalados, los concejales socialistas destacan la falta de prestación adecuada de servicios esenciales tanto en el municipio como en su entidad local menor, Santa María de los Llanos.

Los ediles también critican la falta de presupuestos municipales aprobados durante más de dos años de legislatura y sostienen que las únicas inversiones ejecutadas han sido heredadas de la anterior corporación.

Desde el Grupo Socialista se argumenta además que la actual regidora “no atiende las demandas de los vecinos ni cumple los compromisos adquiridos en su programa electoral”, lo que, a su juicio, ha provocado una “pérdida total de confianza” en su gestión.

En la moción, los firmantes proponen como nuevo alcalde al concejal socialista Ángel Fernando Castaño, quien asumiría el cargo en caso de que la iniciativa prospere en el pleno del 21 de agosto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad