DestacadosLocalPortada

VÍDEO | Se aprueba la dedicación parcial de la alcaldesa con la abstención de Cs

  • Las sesiones plenarias volverán a ser mensuales

Tal y como BÉJAR EN EUROPA anunció, la sala capitular del consistorio bejarano acogió el Pleno Extraordinario para la «Organización de la Corporación Municipal» y con la ausencia de Moisés Dueñas (PP).

Además de dar cuenta sobre los nombramientos, constitución de delegaciones y creación de comisiones, se aprobó la periodicidad mensual de las sesiones plenarias.

Después de los 10 primeros puntos de la parte resolutiva del orden del día, se abordaron la renuncia del edil Alejandro Romero (PP)  (23:50) y el reconocimiento de la dedicación parcial para la alcaldesa, Elena Martín Vázquez (PSOE) (29:40).

Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) no llegaron a un acuerdo para la investidura y posterior gobierno en la ciudad. Al no poder revalidar su dedicación exclusiva, y dado que su situación como funcionario municipal le impide el desempeño como cargo público en el mismo Ayuntamiento, Romero optó por no continuar como representante en la Corporación Municipal y se despidió dirigiéndose a Francisca Andrés (Cs) con la frase: «A cada persona [sic] le llega su San Martín».

Después, Martín Vázquez se ausentó para que el Pleno abordara la aprobación de su dedicación parcial, tomando la presidencia José Luis Rodríguez Celador (PSOE). Tras un ataque personal, y totalmente fuera de lugar, por parte de Riñones (PP) a Andrés  (Cs) siguiendo la misma linea de la anterior intervención de Romero, en un principio, todos los partidos se mostraron conformes en liberación aunque discreparon por distintos motivos en la cuantía asignada como retribución.

Finalmente, la dedicación parcial se aprobó con los votos favorables de PSOE y TAB (7), en contra del PP (6), y la abstención de Cs (1).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad