Romero (PP) a Andrés (Cs): «A cada persona [sic] le llega su San Martín»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Durante su última intervención como concejal en un Pleno Extraordinario 

Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) no llegaron a un acuerdo post-electoral para la investidura y posterior gobierno en la ciudad de Béjar. Este hecho provocó que Riñones perdiera la alcaldía y, consecuentemente, la dimisión de Alejandro Romero (PP) ante la incompatibilidad de ser funcionario municipal y concejal del consistorio bejarano. Romero optó por conservar su titularidad como funcionario, y no cursar excedencia, antes que continuar como representante democráticamente elegido en la Corporación Municipal. Las asignaciones correspondientes por ser concejal en la oposición se remuneran por una cuantía inferior a su sueldo de capataz.

Romero, durante su última intervención como concejal de Béjar en el pasado Pleno Extraordinario y antes de despedirse de la sala capitular, se dirigió a Francisca Andrés (Cs) con la expresión: «A cada persona [sic] le llega su San Martín».

El edil del PP, que fácilmente podría haber cobrado más 260.000 euros por esa dedicación exclusivano dudó en vilipendiar la paremiología, y transformar el refranero castellano permutando la palabra ‘cerdo’ por el vocablo ‘persona’. San Martín es una fecha muy señalada en muchos pueblos de la geografía española y es cuando tiene lugar la matanza del cerdo. De cualquier manera, el sentido del mensaje estaba claro: ‘Cada cual recibirá en su momento la respuesta por los actos cometidos’.