Romero (PP) a Andrés (Cs): «A cada persona [sic] le llega su San Martín»

  • Durante su última intervención como concejal en un Pleno Extraordinario 

Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) no llegaron a un acuerdo post-electoral para la investidura y posterior gobierno en la ciudad de Béjar. Este hecho provocó que Riñones perdiera la alcaldía y, consecuentemente, la dimisión de Alejandro Romero (PP) ante la incompatibilidad de ser funcionario municipal y concejal del consistorio bejarano. Romero optó por conservar su titularidad como funcionario, y no cursar excedencia, antes que continuar como representante democráticamente elegido en la Corporación Municipal. Las asignaciones correspondientes por ser concejal en la oposición se remuneran por una cuantía inferior a su sueldo de capataz.

Romero, durante su última intervención como concejal de Béjar en el pasado Pleno Extraordinario y antes de despedirse de la sala capitular, se dirigió a Francisca Andrés (Cs) con la expresión: «A cada persona [sic] le llega su San Martín».

El edil del PP, que fácilmente podría haber cobrado más 260.000 euros por esa dedicación exclusivano dudó en vilipendiar la paremiología, y transformar el refranero castellano permutando la palabra ‘cerdo’ por el vocablo ‘persona’. San Martín es una fecha muy señalada en muchos pueblos de la geografía española y es cuando tiene lugar la matanza del cerdo. De cualquier manera, el sentido del mensaje estaba claro: ‘Cada cual recibirá en su momento la respuesta por los actos cometidos’.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad