Abierto el plazo de presentación de trabajos para la revista Estudios Bejaranos

  • Hasta el 1 de septiembre y correspondiente a su número 27

Desde el Centro de Estudios Bejaranos (CEB) se informa que está abierto el plazo de presentación de trabajos originales para su revista anual Estudios Bejaranos número 27, hasta el 1 de septiembre, siguiendo las normas siguientes:

NORMAS DE ADMISIÓN DE ARTÍCULOS

  • Línea de la revista

Podrán tomar parte en esta revista todos los escritores que así lo deseen, siempre que sus trabajos estén escritos en castellano. Se admitirán estudios y trabajos de investigacióndebidamente documentados, que tengan como ámbito de referencia la comarca de Béjar en algún momento histórico. Se admitirán también creaciones.

  • Extensión de los trabajos y plazo de admisión

Los artículos de investigación tendrán una extensión máxima de 18 páginas y las Creaciones de 5 páginas. Todas las contribuciones se enviarán en formato doc ó docx (Word), letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo, sangría de primera línea de 1 cm. Las imágenes irán en formato jpg. Los trabajos se enviarán por correo electrónico (secretaria@ceberanos.comantes del 1 de septiembre de 2023.

El trabajo irá precedido por su título, nombre del autor e institución a la que está vinculado y un resumen de hasta 300 palabras en español e inglés. Se debe incluir, además, una serie de cuatro o cinco palabras clave, que pueden ser tomadas del “Thesaurus” de la UNESCO.

  • Numeración de divisiones y subdivisiones de originales

Pueden hacerse divisiones y subdivisiones, hasta cuatro niveles como máximo, que se numerarán en caracteres arábigos separados por puntos. Los títulos de los niveles y subniveles se marcarán en:

  1. MAYÚSCULAS, negrita

1.1. Minúsculas, negrita

1.1.1. MAYÚSCULAS

1.1.1.1. Minúsculas

  • Notas al pie y citas

Notas al pie: con llamada de número volado arriba (superíndice), numeradas consecutivamente y a cuerpo 10. La puntuación subsigue a los números volados: 1.

Citas textuales:

En el caso de una cita de menos de tres líneas irán integradas en el texto «entre comillas españolas», utilizando comillas simples (‘’) para las citas en interior de cita. En interior de cita cuando se omita una parte se expresará: […] con corchetes; a principio y final basta con puntos suspensivos.

Ejemplos:

«El andaluz Antonio Martínez de Jarava […] pasa en Salamanca años decisivos».

«… A caballo entre los siglos XV y XVI, pasa en Salamanca años decisivos…»

Si la cita es de más de tres líneas irá sin entrecomillar y sangrada por el margen izquierdo (2 cm). El texto irá en tamaño 10, seguido del número de referencia a pie de página en superíndice delante del punto final.

Ejemplo:

El andaluz Antonio Martínez de Jarava, comúnmente nombrado Elio Antonio de Nebrija, es una figura de obligada recordación por muy variados motivos. A caballo entre los siglos XV y XVI, pasa en Salamanca años decisivos, y tiene morada frente por frente del estudio1.

  • Normas de citación

Libro: Apellido Apellido, N. Título. Ciudad: Editorial, año.

López Álvarez, A. Ideología, control social y conflicto en el Antiguo Régimen: El derecho de patronato de la Casa Ducal sobre la procesión del Corpus Christi de Béjar. Béjar: Centro de Estudios Bejaranos, 1996.

Libro con editor: Apellido, Apellido. N. (ed.). Título. Ciudad: Editorial, año.

Hernández Díaz, J. M y Avilés Amat, A. (coords.). Historia de Béjar. Vol. 1. Béjar: Centro de Estudios Bejaranos, 2012.

Libro electrónico: Apellido, Apellido. N. (año). Título. Ciudad: Editorial. Recuperado de http://www…. (fecha de la recuperación)

Ramos Berrocoso, J. M. (2017). Benavides Checa (*1844-1912) y la recuperación documental de la Historia Medieval de Béjar. Béjar: Centro de Estudios Bejaranos. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=698567 (15 de agosto de 2020).

Capítulo de libro: sólo en monografías en que cada capítulo tiene un autor diferente y un coordinador o editor.

Apellido Apellido, J. Título del capítulo (sin comillas). En N. Apellido Apellido (ed.). En Título del libro (pp. xx-xx). Ciudad: Editorial, año.

Avilés Amat, A. Minorías étnico-religiosas: mudéjares y judíos. En J. M. Hernández Díaz y A. Avilés Amat. Historia de Béjar (pp. 281-307). Béjar: Centro de Estudios Bejaranos, 2012.

Publicaciones periódicas:

Apellido Apellido, N. Título del artículo. Nombre de la revista, volumen (año), pp-pp.

Zarza Sánchez, E. La religiosidad de D. Manuel de Zúñiga y el milagro de Guzmán. Estudios Bejaranos, XVIII (2014), pp. 9-32.

  • Ilustraciones y gráficos

Las ilustraciones y gráficos se enviarán en archivos aparte, en formato jpg, con una resolución mínima de 300 pp o digitalizadas con una resolución de 72 pp. Irán numerados y se indicará en el texto el lugar donde deben ir, entre paréntesis y letra de color rojo, junto con el pie de figura.

Ejemplo: (Figura 1. Detalle de la puerta…)

Las tablas y gráfico se compondrán mediante programas de uso común o se presentarán de forma que puedan reproducirse directamente.

  • Conclusiones

Se incluirá un breve apartado de conclusiones sobre todo en artículos que superen las 5 páginas.

  • Referencias

Todas las contribuciones incluirán un apartado de referencias que se colocará al final del texto. En ella se incluirán todos los trabajos citados en el texto y solo estos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad