Ajedrez Béjar asciende a Queen, 2ª división de la liga portuguesa Torres de Loulé

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El equipo bejarano ha estado compuesto por 9 jugadores que consiguieron 108 puntos, sumados por los primeros seis tableros

Desde principios de mayo, ajedrecistas de todo el mundo se han venido reuniendo en la plataforma Lichess, para participar cada tarde de domingo en la liga portuguesa Torres de Loulé, liga en la que esta jornada han participado más de mil jugadores formando parte de casi 100 equipos en seis divisiones, cada división la disputan 20 equipos, excepto la primera (King) y segunda división (Queen) que la disputan solamente 10 equipos cada una.

En esta vigesimosexta jornada, Ajedrez Béjar estaba en la tercera división, una muy disputada división ya que de los 83 participantes más de la mitad superaban los 2000 puntos de ELO en sus perfiles, lo que indica un alto nivel de juego, enfrentándose a los equipos de Chess Chile (Chile), Español de Buenos Aires (Argentina), Colegas de Kike (España), Escuela Valenciana (España), Congrés de Barcelona (España), UGT de Viseu (Portugal), Maria Luiza de São Paulo (Brasil), Blanco y Negro de Madrid (España) e Inhambane (Mozambique).

El equipo bejarano ha estado compuesto por 9 jugadores que consiguieron 108 puntos, sumados por los primeros seis tableros: Denis (Lagunilla), José Manuel (Béjar), Víctor (Fuenlabrada), Marc (Cáceres), Mihai (Lagunilla) y Ricardo (Béjar) puntos que hicieron conseguir a Ajedrez Béjar el segundo puesto de la clasificación, lo que les da acceso al igual que chilenos y argentinos a ascender a Queen (Dama), división en la que no se puede mantener ningún equipo solamente se puede ascender a primera o descender a tercera.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad