Aldearodrigo | Un detenido por presunto cultivo de sustancias estupefacientes

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Fue incautada una plantación de 143 ejemplares de marihuana

Con ocasión de los servicios que la Guardia Civil lleva a cabo dentro del marco del Plan de Vigilancia del Consumo y Venta de drogas en vías públicas, se tuvo conocimiento que por parte de un club social de cannabis, se tenía la intención de establecer una plantación de marihuana para su propio abastecimiento.

Por parte de Agentes de esta Comandancia, se mantuvo una entrevista con los servicios jurídicos del citado club social, informándoles que el hecho de tener un club de cannabis legalmente autorizado, no implica que la plantación que se encargue de abastecer a la asociación, sea también legítima, ya que el cultivo o elaboración de drogas es un delito, salvo que la plantación este legalmente autorizada por la autoridad y para los fines que corresponda.

Por tanto se inicia investigación para dar con la supuesta plantación, así como con el propietario de la misma, localizando un invernadero en un paraje de la localidad de Aldearodrigo, en el cual desde la vía pública se puede apreciar un fuerte olor a marihuana y en el que fueron halladas un total de 143 plantas, por lo que se procede a la detención de su propietario, A.J.H.V.  (varón de 39 años de edad), por un supuesto delito de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes.

  El detenido y las diversas diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

La guardia civil detiene a un varón por un delito de cultivo de sustancias estupefacientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad