Ángela Nieto marca dos goles ante el Aula Valladolid justo antes del parón en la Liga Guerreras Iberdrola

  • El equipo miñoto sumó un empate en un choque con alternativas constantes (31-31) ante las pucelanas

El Mecalia Atlético Guardés sumó en Valladolid su primer punto del curso como visitante tras cosechar un empate a 31 en un vibrante partido frente al Caja Rural Aula. Esta igualada deja a la escuadra miñota con siete unidades, cómodamente ubicada en la quinta plaza de la clasificación, ahora que llega el parón en la Liga Guerreras Iberdrola. Y es que el Europeo de Eslovenia, Montenegro y Macedonia del Norte, que comienza el 4 de noviembre, provoca que la competición liguera quede en pausa hasta el día 26 de ese mismo mes, cuando la División de Honor regresará por todo lo alto con el derbi gallego en la pista del Conservas Orbe Rubensa Porriño.

Fueron tablas, pero no faltó demasiado para que el Guardés pudiese celebrar la primera victoria a domicilio. Una gran acción defensiva le permitió robar la pelota a falta de seis segundos y disponer de una última opción de lanzamiento. Pero Patrícia Lima fue frenada en falta y la central portuguesa no pudo anotar en el golpe franco directo ya fuera de tiempo. Fue el epílogo a un partido alocado, con constantes alternativas en el marcador y muchos goles.

Es el juego que propone Aula y el Mecalia no se siente incómodo en él. Por eso fue por delante en el marcador en el primer tramo del primer acto. En su ecuador llegaron algunos errores y el conjunto pucelano no los perdonó. A la carrera. Así lograron las pupilas de Miguel Ángel Peñas, que fue expulsado en el minuto 19, irse con dos goles de ventaja al descanso.

En la reanudación, la cosa se puso fea para las jugadoras de Abel González. Hasta cuatro goles de renta lograron las locales, que tenían en Jimena Laguna y O’Mullony sus principales argumentos deportivos y en Carmen Sanz, la solución en la portería con varios penaltis detenidos.

Entonces llegó la reacción. Pauli Fernández asumió galones pese a su juventud y con la verticalidad que la caracteriza rascó varios goles. Y en esa suerte, Sandra Santiago volvió a mostrarse como un puntal. La cañonera de Águeda firmó ocho dianas en Valladolid. De esa forma, el Guardés neutralizó la ventaja y entró a los últimos diez minutos por delante (26-27). Ahí jugó sus cartas el cansancio, con imprecisiones en ambos bandos, y al final el empate reflejó la igualdad de fuerzas y lo disputado del choque. Ahora, parón competitivo de un mes. El Europeo pasa a adquirir el protagonismo.

FICHA TÉCNICA:

Caja Rural Aua Valladolid-Mecalia Atlético Guardés (31-31)

Caja Rural Aula Valladolid (19+12): Garnacho (p.), Elba Álvarez (1), Jimena Laguna (7), Corimberto (4), Blanco (1), Inoa Lucio (2), O’Mullony (8), Carmen Sanz (p.), Benedetti (1), Alicia Robles, Botella (2), Tere Álvarez, Bazco (1), Savina Bergara (2) y Amaia González de Garibay (2).

Mecalia Atlético Guardés (17+14): África Sempere (4), Sandra Santiago (8), Giselle Menéndez (1), Ángela Nieto (2), Pauli Fernández (5), Míriam Sempere (p.), Cristina Cifuentes (4), Patrícia Lima (2), Celia López (2), Elena Amores, Carla Gómez (1), María Sancha (2), Marisol Carratú (p.) y Daniela Moreno.

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Excluyeron dos minutos a la jugadoras visitante Sandra Santiago. Descalificaron con tarjeta roja a Miguel Ángel Peñas, entrenador local (min. 19).

Marcador cada cinco minutos: 4-5, 6-8, 9-9, 11-12, 15-14, 19-17 (descanso); 21-18, 24-21, 26-24, 26-27, 29-28, 31-31 (final).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad