Aprobada la propuesta de Ganemos para fomentar la participación de jóvenes en la provincia

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El Pleno de la Diputación ha dado hoy luz verde a la moción del grupo granate para poner en marcha la red ‘Creando futuro’ en los institutos de los municipios salmantinos en el curso 2019-2020

El Pleno de la Diputación ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta de Ganemos Salamanca para fomentar la educación de personas jóvenes de la provincia en materia de participación ciudadana mediante la puesta en marcha del proyecto ‘Creando Futuro’. Se trata de una ‘Red de Educación para la Participación Juvenil’ ya en funcionamiento en varias ciudades españolas, y cuya puesta en marcha fue también aprobada recientemente por el Ayuntamiento, que adquirió el compromiso de haber realidad la iniciativa en la ciudad, también a propuesta de la agrupación municipalista.

La moción elaborada por Ganemos Diputación pide fomentar la puesta en marcha de proyectos de la Red en los municipios de la provincia, desde los centros de educación secundaria, comenzando con una experiencia piloto el próximo curso escolar 2019-2020. Además, propone pedir el apoyo de la Junta de Castilla y León para que promueva la iniciativa entre los municipios salmantinos, con el fin de aumentar el número de proyectos y la interrelación entre los y las jóvenes de los distintas localidades de Salamanca y de la región.

‘Creando futuro’ plantea itinerarios formativos para jóvenes de 13 a 20 años, y su instauración en la provincia salmantina será posible tras el acuerdo previo que ha permitido la unanimidad en la votación de todos los grupos políticos. De este modo, el Gobierno provincial se compromete llevar a cabo un proyecto piloto en los municipios.