Arrancan los Bautismos Blancos en La Covatilla
La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla arranca el programa “Bautismos Blancos” y lo hace con escolares de Linares de Riofrio, Ledrada, Cespedosa, y Los Santos.
A lo largo de la semana vendrán escolares de otras localidades como Guijuelo, Santa Marta, Carbajosa. Ledesma, Vitigudino y Macotera. Se espera que la cifra total de esquiadores de este programa, esta semana, sea de 230 niños y el programa se extienda hasta abril, si el tiempo lo permite.
Para darles la bienvenida ha estado el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, la edil delegada de la estación de esquí, Purificación Pozo, y el concejal de personal, Rubén Martín.
En otro orden de cosas, desde La Covatilla confirman que este pasado fin de semana se han vendido 350 forfaits, 585 entradas para el parque de nieve y 3.400 personas han disfrutado de las instalaciones, en general, entre ellas la cafetería.
Esta semana se mantienen abiertos los siguientes servicios: alquiler, tienda, escuela de esquí, cafetería, pistas de debutantes con un forfait, al precio de 15 euros tanto entre semana como el fin de semana, y el parque de nieve a un precio de 6 euros.
Finalmente, desde el Ayuntamiento también se informa que están abiertas las inscripciones para la Escuela Deportiva Municipal de esquí Alpino hasta el próximo día 13 de febrero.
La actividad de esta escuela municipal comenzará el próximo fin de semana y finalizará el fin de semana del 5-6 de abril. Los participantes podrán elegir entre sábado o domingo y por cada día habrá dos turnos. El primero de 10 a 12h y el segundo de 12 a 14 horas. El precio es de 112 euros e incluye 2 horas de forfait y de clase, y el equipo completo. (no se incluye ropa ni otros accesorios.)