Arreglada una rotura en la distribución principal del suministro de agua en Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Estas averías son debidas «al estado de la red, al desgaste de material y a los distintos puntos de presión en Béjar»

Gran parte de la ciudad se quedó sin el servicio de agua durante las mañanas del domingo y del lunes.

José Ángel Castella Hernán (PSOE), concejal de Medio Ambiente, en declaraciones a BÉJAR EN EUROPA ha aclarado que esta situación fue debida a una «rotura limpia» de una tubería ubicada por encima del depósito, en la parte de la distribución principal de suministro para Béjar, sin que se conozcan los motivos por el momento y hallada el domingo por la mañana.

En primera instancia, y como recurso de emergencia para restablecer cuanto antes el servicio, en ese momento «se reparó con bridas» de manera provisional. Al día siguiente, y antes de que se pudiera subsanar definitivamente, ese mismo conducto «se quebró totalmente» causando el corte del suministro en gran parte de la ciudad durante el tiempo que duró el cambio de la tubería.

Castellano Hernán explicaba que estas averías son debidas «al estado de la red, al desgaste de material y a los distintos puntos de presión en Béjar. Por el momento seguimos arreglando según van surgiendo las averías, a la espera de un Plan Provincial para cambiar todo el saneamiento público, y podamos hacer líneas nuevas enteras».