AUDIO | Béjar intentará participar en Las Edades del Hombre realizando una serie de rutas

  • Se mantendrán reuniones y se realizarán propuestas para que la ciudad sea una fuerte extensión de las Edades del Hombre

Tal y como ya avanzó BÉJAR EN EUROPA el pasado lunes, Plasencia será sede de Las Edades del Hombre 2022. Por entonces, se desconocía si Béjar ser subsede de la exposición puesto que apenas se refirieron a la ciudad textil durante la conferencia de prensa. A día de hoy, ya se conoce que Béjar no será subsede.

Ante estos acontecimientos, la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), ha recordado que Béjar lleva trabajando desde el año 2006 en este proyecto, recabando cada año más apoyos de instituciones y municipios. Un proyecto que se presentó en conjunto con Plasencia y con el apoyo de la Diócesis de Plasencia.

Audio cortesía de la Cadena Ser Béjar

Según información del Vicario Económico de la Diócesis de Plasencia, la explicación de la ausencia de Béjar en esta muestra es debido a un tema económico ya que la Junta de Castilla y León participará en Las Edades del Hombre de forma bianual, en vez de forma anual como se estaba realizando anteriormente. La próxima edición de 2021 apoyada por la institución regional está ya otorgada a Burgos y por tanto la siguiente con financiación de la Junta correspondería a 2023.

La Fundación las Edades del Hombre buscará financiación externa para seguir celebrando las Edades del Hombre en otros lugares durante los años que no tenga el sustento del ente castellano y leonés. Es por eso que, en el caso de 2022, recibirá el apoyo y la financiación de la Junta de Extremadura.

Martín Vázquez indicó que, dentro del diseño de Las Edades del Hombre, se realizaran una serie de rutas en la que Béjar intentará participar. Además, desde el Ayuntamiento se mantendrán diferentes reuniones y se realizarán propuestas para que la ciudad sea una fuerte extensión de las Edades del Hombre en la muestra de Plasencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad