AUDIO | El Aula Alimentos de Valladolid suma una victoria de fe

  • La bejarana Ángela Nieto contribuyó  anotando 4 goles

Quedaban cinco segundos para que finalizara el partido y el marcador reflejaba un 24-24 que acababa con las esperanzas    del Aula Alimentos de Valladolid de sumar una victoria.

Sobre todo, porque las vallisoletanas habían dominado el partido desde el minuto 5 hasta el 59’30’’. Ahí apareció Bea Puertas para elevarse por encima de la defensa tinerfeña, mandar el balón al fondo de las mallas y desatar la locura en las gradas de Huerta del Rey. El Aula Alimentos de Valladolid suma su tercera victoria consecutiva, aleja los miedos y descubre su camino.

El partido empezó igualado, con las tinerfeñas con una defensa 3:3 que creó problemas a las vallisoletanas, que lo resolvieron con goles de Elena Cuadrado y Yunis. Enfrente, Magda mantenía a su equipo en ataque con lanzamientos desde los nueve metros. La superioridad física de la jugadora del Tenerife obligaba a la defensa vallisoletana a estar muy atenta y salir a contener la primera línea rival. El 2-2 que figuraba en el marcador reflejaba la igualdad de los primeros minutos. Hasta que el el Aula Alimentos de Valladolid empezó a correr. Dos goles de Iara y Ángela Nieto dieron la primera ventaja a las vallisoletanas (4-2). Las tinerfeñas trataron de frenar la ofensiva local colocando un 6:0 mucho más cerrado, pero no les funcionó y en el ecuador de la primera mitad el marcador reflejaba un 6-3 favorable al Aula Alimentos de Valladolid. Lulu cerraba su portería para dar aún más confianza a las vallisoletanas y Carmen Sanz refrendaba a su compañera con otra parada tras un siete metros que acabó con dos minutos para Yunis. El Aula Alimentos de Valladolid afrontaba su primera inferioridad del partido. Y las cosas no pudieron irles mejor a las locales, que terminaron con un parcial favorable de 1-0 para mantener los tres goles de ventaja (8-5). Un gol de Rayanne dese el extremo reducía las diferencia a solo un gol tras un parcial de 0-3 (14-13).

Las vallisoletanas encontraban poco a poco su camino en ataque y, sobre todo, disfrutaban en defensa, donde habían cerrado la puerta a las tinerfeñas, que no encontraban su habitual juego fluido ese su primera línea. Las chicas de José Luis Gómez no encontraban hueco en la defensa de las locales y se mantenían en el partido desde los siete metros. Insuficiente para planta cara al equipo de Miguel Ángel Peñas, que se desataron en los minutos finales. Al contraataque y con ataques rápidos se pusieron cinco arriba (12-7). La mala noticia fue la exclusión de Elba cuando apenas restaban tres segundos para que finalizara la primera mitad. El Balonmano Salud Tenerife no aprovechó el siete metros y el marcador no se movió antes del descanso.Las vallisoletanas iban a empezar el segundo asalto en inferioridad.

La segunda mitad comenzó iugual que había terminado la primera, con un siete metros a favor de las visitantes. Esta vez sí lo aprovecharon las tinerfeñas para reducir diferencias en el marcador (12-8). El choque entró en un fase de intercambio de goles, con la ventaja vallisoletana oscilando siempre entre los tres y los cuatro goles. Hasta que Magda apareció de nuevo en escena para reducir la distancia a solo dos (14-12). Bea Puertas apareció para marcar y provocar la exclusión de Bojicic. Las vallisoletanas lo aprovecharon con un parcial de 2-1 que devolvió un pequeño colchón de puntos para las locales (17-14). El partido empezaba a caldearse y Yunis sufrió su segunda exclusión mientras que Elena Cuadrado tuvo que abandonar el partido por problemas musculares en la pierna derecha. El Aula Alimentos de Valladolid manejó a la perfección la inferioridad para llevarse la inferioridad por 1-0. El partido se acercaba a los últimos diez minutos y aún no había nada decidido (20-18).

Las vallisoletanas volvían a jugar en inferioridad por la exclusión de Teresa Álvarez y esta vez sí sufrieron por culpa del acierto de Koflñer, que hizo funcionar la primera línea tinerfeña desde el puesto de central. El partido se apretaba al máximo a falta de solo cinco minutos (22-21). Tanto se acercaron las tinerfeñas que a falta de cinco segundos el empate (24-24) parecía inamovible. Pero ahí apareció Bea Puertas para cambiar el destino y conseguir que el Aula Alimentos de Valladolid sume una nueva victoria.

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 25: Bea Puertas (10), Ángela Nieto (4), Elena Cuadrado (2), Yunis Camejo (3), Lourdes Guerra (9), Iara Grosso (3), María G. Niño (-) -siete titular-, Joana Bolling (-), Rafaela Bergara (-),Teresa Álvarez (-), Carmen Sanz (ps 1 parada), Agustina López (-), Elba Álvarez (3), Sara Molés (-), Mireia Diez (-) y  Ana M. Viloria (-).

Balonmano Salud Tenerife 24: Irene Sánchez (6 paradas), Katarina Bojicic (1), Adriana Chelaru (-), Magda Cazanga (6), Eva Márquez (-), Judith Vizuete (6), Stephania Rayanne (2) -siete titular- Angela Cioca (1), Irene Sánchez (-), Aina Fernández (-), Dana Miranda (-), Alba Noriega (3) e Inés Rein (-).

Parciales: 2.-2, 4-2, 6-3, 8-5, 9-5, 12-7 (descanso) 14-10, 15-13, 18-15, 21-18, 22-21 y 25-24.

Árbitros: Montero y Estelles. Excluyeron a Elba Álvarez (2), Bea Puertas, Joana Bolling, y Yunis (3) por parte del Aula Alimentos de Valladolid; y a Cioca (2), Kofler, Bojicic y Magda Estrada por el Balonmano Salud Tenerife.

 INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en Huerta del Rey ante más de 1.000 espectadores.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad