AUDIO | El incendio de Jarilla alcanza la Sierra de Béjar sin riesgo para la población
- Las llamas han entrado en una zona escarpada, a 2.400 metros de altura, y con poca vegetación
El incendio declarado en la localidad cacereña de Jarilla ha alcanzado ya la Sierra de Béjar, donde las llamas han entrado en una zona escarpada y con poca vegetación, lo que, según los servicios de extinción, podría facilitar su control. Las labores para frenar el avance del fuego se han intensificado con la intervención de varios medios aéreos y terrestres con el objetivo de estabilizar el perímetro. La previsión apunta a que serán necesarias al menos doce horas más de trabajo para darlo por controlado.
A pesar de la proximidad del incendio, el municipio de Candelario permanece fuera de peligro. El incendio se localiza en cotas altas del término municipal, a 2.400 metros de altura, en zonas como La Ceja y El Calvitero, todas ellas alejadas de áreas habitadas.
El jefe de jornada del Mando provincial de incendios de Salamanca, Urko Bondía, ha explicado que la prioridad sigue siendo contener el fuego en la Sierra de Béjar, donde se concentra el mayor número de medios desplegados por la Junta de Castilla y León y el Gobierno central. La orografía del terreno, aunque complicada para acceder, limita la velocidad de propagación debido a la escasa cobertura vegetal.

