Detenido en Salamanca un portugués buscado internacionalmente desde hace más de 8 años

  • Las actuaciones se realizaron en el marco de colaboración que mantiene la Guardia Civil con los diversos cuerpos policiales de otros países

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca, en colaboración con la Policía Judiciaria de Portugal, ha detenido, en el marco de la operación POGAO, a un ciudadano de nacionalidad portuguesa y residente en Salamanca sobre el que constaba una orden europea de detención y entrega por la comisión de robos con violencia en el país luso.

El detenido había sido condenado en Portugal por la comisión de los delitos de resistencia y coacción sobre funcionarios, tenencia ilegal de armas y robo en grado de tentativa. Los hechos se remontan al año 2006, cuando el detenido junto con otras dos personas, tras intentar robar a dos empleados de banca y ser descubiertos por las fuerzas de seguridad lusas, dispararon en varias ocasiones al vehículo policial para permitir su huida.

Gracias a la colaboración que mantiene la Guardia Civil con los diversos cuerpos policiales de otros países, se pudo averiguar que el detenido se encontraba residiendo en España y, tras las gestiones practicadas por los miembros de la Guardia Civil, pudo ser localizado en Salamanca. Dada la peligrosidad mostrada por esta persona, después de efectuar las oportunas vigilancias, se pudo elegir el momento idóneo para efectuar la detención en condiciones de seguridad para terceras personas y los miembros del Cuerpo.

El detenido, en cumplimiento de la normativa vigente, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 1, de la Audiencia Nacional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad