AUDIO | Unanimidad en las Cortes para que el Gobierno traslade a CyL sedes de instituciones y organismos estatales

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Cs y PP solicitan detallar la previsión de cumplimiento del punto 9.5 del Acuerdo de Gobierno PSOE-Unidas Podemos

Los grupos parlamentarios de Ciudadanos y Popular han defendido una Proposición No de Ley para instar al ejecutivo autonómico a que solicite detallar la previsión de traslado de alguna institución u organismo estatal, de forma total o parcial, al territorio de nuestra Comunidad Autónoma en cumplimiento del punto 9.5 del Acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos; así como, en tal caso, cuáles serían y en qué localidades de Castilla y León prevé el Ejecutivo realizar su implantación. Se consulta si es definitivo el anuncio de la instalación de un centro de tratamiento de datos de la Seguridad Social en Soria, que hasta ahora es lo único anunciado.

La iniciativa ha salido adelante con el apoyo de los grupos parlamentarios presentes en la Comisión de Presidencia.

En los antecedentes, ambos grupos parlamentarios, suscriben la propuesta de resolución a raíz de del Acuerdo de Gobierno de la coalición PSOE-Unidas Podemos: “Para afrontar el reto demográfico, una de las medidas que impulsaremos será la desconcentración institucional del Estado, trasladando total o parcialmente las sedes de diversas instituciones y organismos a distintas ciudades. Este proceso se hará con diálogo y consenso con las comunidades autónomas y ayuntamientos interesados”.

Asimismo, recuerdan que las particulares características poblacionales de nuestra Comunidad Autónoma hacen evidentemente acreedora de una atención especial y diferenciada, mereciendo ser tenida en cuenta de forma prioritaria, en la materialización de cuantas acciones contribuyan a afrontar el reto demográfico, entre las cuales, el nuevo Gobierno de la Nación plantea ahora una desconcentración y un traslado de sedes de instituciones y organismos estatales que, en el eventual caso de ser efectivamente materializados, deberían contemplar con carácter prioritario Castilla y León.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad