Aumenta un 52% el número de matriculados en los grados de ingeniería de la Escuela Técnica Superior en Béjar

  • La VII Feria de Bienvenida llega a Béjar
  • Las cifras de nuevos estudiantes llegan después de la puesta en marcha de la campaña ‘Estudia una ingeniería. Asegura tu futuro’

Los estudios de ingeniería que la Universidad de Salamanca oferta en los campus de Béjar, Ávila y Zamora han experimentado un incremento de matrícula de casi un 40% para el curso 2022/23.

Con datos provisionales actualizados a 13 de septiembre, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar registra un crecimiento del 52% en las tres titulaciones de grado que oferta, con una cifra total de estudiantes de primero cercana a los 100 matriculados.

Por su parte, la Escuela Politécnica Superior de Zamora, que cuenta con siete grados de ingeniería, ha visto como su matrícula en primer curso aumenta un 39%, con un total de 200 alumnos de nueva incorporación.

Y en los tres grados de ingeniería que ofrece la Escuela Politécnica Superior de Ávila el aumento de matrícula en primer curso es del 13%.

Las cifras de nuevos estudiantes en los tres campus, superiores en porcentaje al del conjunto de la Universidad de Salamanca, llegan después de la puesta en marcha de la campaña “Estudia una ingeniería. Asegura tu futuro”, que la USAL activó en el mes de marzo, a través de una serie de actividades en la que se incidió en la empleabilidad, la excelencia académica y el sistema de becas que multiplicaron el interés de alumnos de Salamanca y su entorno más inmediato. Además de los centros de las tres ciudades, participaron en esta campaña el Servicio de Promoción, Información y Orientación y el Servicio de Producción e Innovación Digital de la USAL.

VII FERIA DE BIENVENIDA

El jueves 22 de septiembre se celebra en el Pabellón deportivo Sierra de Béjar la VII Feria de Bienvenida a los estudiantes de la Universidad de Salamanca, una actividad con la que se pretende difundir entre dichos estudiantes, la oferta de formación integral y servicios del Campus. Participan también otras entidades que colaboran con la Universidad en materia de cultura, ocio y tiempo libre.

La Feria es un foro de encuentro, participación, integración y socialización de toda la comunidad universitaria en las actividades que completan las competencias de los programas formativos de la Universidad.

A este evento asistirán diversas autoridades, como la Vicerrectora de Estudiantes, el Alcalde del Ayuntamiento de Béjar, el Presidente de la Cámara de Comercio de Béjar, Decanos de los Colegios de Ingenieros de Salamanca, Cáceres y Ávila, etc…

La feria se celebrará en horario de 12:00 a 14:00 h, completándose entre las 14 y las 16 horas con la actuación de un grupo musical en el parque municipal, a la vez que se degusta un bocadillo solidario.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad