Aunque bajó el paro, Béjar sigue siendo la localidad de su tamaño con más tasa de Castilla y Léon

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El SEPE confirma el descenso de parados residentes en Béjar

En concordancia con los últimos datos de la Oficina del ECyL y del SEPE, Béjar ha registrado una notable bajada en la tasa de paro durante el mes de julio hasta situarse en el 21,48%.

Ha descendido un 2,69% desde el pico máximo (mayo) en pleno confinamiento del Estado de Alarma, y un 1,29% respecto a junio. No obstante, a pesar de estas buenas cifras, Béjar continúa siendo el municipio de su tamaño con más tasa de paro en Castilla y León. Ostenta ese dudoso honor superando a Ciudad Rodrigo por apenas un 0,43%.

El SEPE confirma la tendencia del ECyL

Como se indica anteriormente, el SEPE confirma los registros proporcionado por la Oficina el ECyL en Béjar. El Servicio Estatal Público de Empleo ha informado de una reducción en el número de parados residentes en Béjar. Concretamente, han sido 86 personas menos, lo que significa un descenso del 6,97% en la relación intermensual y un total de 1.147 desempleados. Las personas mayores de 45 años (676), y el sector servicios (807), son los grupos más afectados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad