Ayuntamiento y trabajadores municipales llegan a un acuerdo para recuperar derechos laborales

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Jornada laboral de 35 horas semanales y percepción del 100% de prestación económica en situaciones de incapacidad temporal

Tal y como viene informando BÉJAR EN EUROPA desde el 17 de octubre, y publicaciones posteriores, el Ayuntamiento está trabajando en recuperar los derechos laborales de los empleados públicos, iniciando una negociación con el fin de actualizar el acuerdo marco y el convenio colectivo. en aspectos como la jornada laboral de 35 horas o el cobro del 100% de las retribuciones en caso de Incapacidad Temporal.

El primer Teniente Alcalde, José Luis Rodríguez Celador, y el concejal de Personal, Antonio Cámara, se han reunido de nuevo con la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Béjar, asistiendo representantes de los sindicatos CCOO, CSIC, UGT y del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, en representación a las trabajadoras y trabajadores de Béjar.

En el marco de la negociación colectiva se han realizado dos acuerdos importantes:

  1. El primero sería la vuelta de los trabajadores del Ayuntamiento a la jornada laboral de 35 horas semanales, con efectos a partir del 1 de diciembre.
  2. Y el segundo acuerdo sería la percepción del 100% de la prestación económica en las situaciones de incapacidad temporal, con entrada en vigor a partir de la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad