Balance de la Lanzadera Salamanca Conecta Empleo

Redacción: @BejarEuropa

 
  • 30 personas mejoran su empleabilidad

17 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 25 y 58 años han participado en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.
Las 16 Lanzaderas Conecta Empleo de la Ronda 4 (Noviembre 2020- Abril 2021) se han desarrollado en las siguientes ciudades: Gijón y Oviedo (Asturias); Hospitalet del Llobregat (Cataluña); León y Salamanca (Castilla y León); Madrid-Distrito de Usera y Móstoles (Comunidad de Madrid); Castellón y Gandía (Comunidad Valenciana); Carballo, La Coruña, Orense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo (Galicia); y Logroño (La Rioja).
En ellas han participado de forma gratuita un total de 459 personas en situación de desempleo (318 mujeres y 141 hombres) con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años; con diferentes perfiles formativos y trayectorias profesionales en diferentes sectores profesionales.
Actividades realizadas
En estos meses han mejorado su empleabilidad con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral. Guiados por especialistas, han participado en sesiones virtuales y presenciales en las que han aprendido a desarrollar un plan de prospección laboral y a enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han realizado simulaciones de entrevistas para ganar confianza y seguridad en
procesos de selección.
Además, han mejorado el manejo de Internet y de las Redes Sociales para la búsqueda de empleo online, han realizado mapas de empleabilidad y han contactado con empresas para promocionarse como profesionales con unas competencias transversales y digitales renovadas.
Balance de resultados
Fruto del trabajo realizado estos meses, 137 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores (administración, hostelería, industria o tercer sector, entre otros); otros 4 han apostado por el autoempleo y han puesto en marcha sus proyectos emprendedores; y otros 31 han ampliado su formación reglada o han realizado Certificados de Profesionalidad para acceder a nuevos puestos de trabajo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad