Baños de Montemayor se convierte en la capital del termalismo

  • Acogerá el XIV Encuentro de Villas Termales del 21 al 23 de octubre

Baños de Montemayor acogerá el XIV Encuentro de Villas Termales (ENVITER), del 21 al 23 de octubre, organizado por el Ayuntamiento de esa localidad en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) a través de su Sección de Villas Termales.
Durante esos días se analizará el desarrollo de la actividad termal y su contribución a la salud y bienestar, turismo, desarrollo de zonas rurales, económica, así como otros aspectos jurídicos y de innovación. Para ello se ha elaborado un programa donde contaremos con expertos profesionales del sector, que presentarán ponencias y mesas redondas muy interesantes durante las mañanas del viernes y el sábado. En el seno de este encuentro se celebrará la Asamblea de la Asociación de Villas Termales, la cual engloba a más de setenta municipios de toda España.
Este número da una idea del termalismo como motor económico y generador de empleo que contribuye a fijar población en los distintos territorios. Como complemento a las sesiones de trabajo, desde el Ayuntamiento de Baños de Montemayor, se ha desarrollado un amplio programa de actividades complementarias, a través de las cuales los participantes podrán conocer el rico patrimonio histórico artístico de la localidad, sus famosas aguas termales, ya utilizadas en época romana, su privilegiado entorno natural, idóneo para la práctica deportiva, su vida cultural y su magnífica gastronomía. Además de las entidades organizadoras anteriormente citadas, ENVITER cuenta con la colaboración de Probaños (Asociación de Propietarios del Balneario), Diputación de Cáceres y Diputación de Badajoz.
La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 22, a las 09:30 horas en el Edificio Polivalente Bulevar y contará con la presencia de D. Francisco Antonio Martín Simón (Director General de Turismo de la Junta de Extremadura), Dna. Patricia Valle Corriols (Diputada Delegada del Área de Turismo de la Diputación de Cáceres), D. Manuel Campos Velay (Presidente de Villas Termales) y D. Óscar Mateos Prieto (Alcalde de Baños de Montemayor)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad