Béjar a punto de perder una subvención de 134.000 euros porque el PP no ejecutó las obras en la Casa del Bosquero

  • «El personal fue destinado a asfaltar calles» en los últimos meses del Gobierno del PP

A preguntas de la edil Francisca Andrés (Cs) sobre la situación de una subvención concedida en los Planes Provinciales 2018-19, por un importe de 133.950 euros, para las obras en la Casa del Bosquero ubicado en el BIC renacentista;  la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), explicó haberse encontrado «con un problema muy serio. Otro más» heredado del equipo de Gobierno del PP.

Según aclaró la alcaldesa: «Existía, en la documentación que forma parte del expediente, un informe del arquitecto municipal en el que decía que se iban a iniciar las obras en noviembre de 2018 y finalizar en marzo 2019. Cuando nosotros hemos llegado a este Ayuntamiento (15 de junio de 2019), la obra no se había iniciado. Tres meses después de haberse tenido que terminar, no se había iniciado».

Riñones (todavía alcalde de Béjar) e Iglesias (presidente de la Diputación de Salamanca) visitando la Casa del Bosquero (Febrero de 2019)

Martín Vázquez indicó que pidió «explicaciones al arquitecto municipal y nos dijo que el personal con que iba a empezar a trabajar esa obra, le fue retirado para llevarlos a asfaltar calles» durante los últimos meses de la legislatura del equipo de Gobierno del PP.

Ante esta situación, y con «esa subvención que corría un riesgo de poder perderse por no haber atendido a los plazos, porque esta obra debería estar terminada y justificada antes del 30 de septiembre», la regidora bejarana significó que ya se habían «hecho los trámites oportunos con Diputación para solicitar una prórroga y estamos convencidos de que nos la darán».

De esta manera, «se podrá llevar a cabo la obra de la que, por cierto, se ha licitado ya los lotes de los que consta», aseguró.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad