Béjar comienza 2021 con 1.843 demandantes de empleo registrados en la Oficina del ECyL

  • 35 más respecto a diciembre de 2020

La situación de pandemia y de restricciones, acompañando a un mes tradicionalmente malo en las cifras de paro, reflejan un notable aumento en el número de demandantes registrados en la Oficina del ECyL en Béjar.

El año 2021 comienza con una subida de 35 más respecto a diciembre de 2020, alcanzando un total de 1.843 inscritos. Esto supone un incremento del 1,94% en la relación intermensual.

En Salamanca:

Una pérdida de 1.026 cotizaciones en la Seguridad Social, 635 personas más en paro y con una nueva reducción en la contratación del 6,2%.

Respecto a la situación de los ERTES, aún se mantienen en esta situación 1.460 empresas y 4.637 trabajadores.

Para CCOO:

«Datos muy preocupantes, a pesar de que ha ido produciendo un importante incremento en la contratación en las administraciones públicas, con contratos precarios y temporales, pero aún así, toda la contratación que se lleva a cabo en el sector educativo y socio sanitario, no contrarresta de ninguna forma la destrucción de puestos de trabajo del sector privado. Seguimos sin tener suficiente información de hasta donde están llegando las ayudas económicas de las administraciones, que efectos están teniendo, cuanto se está destinando y a que sectores de producción».

Para UGT:

«Creemos firmemente que el Plan de Recuperación y Resiliencia debe aprovecharse entre otros aspectos para dar un impulso firme a los Servicios Públicos de Empleo, como mecanismo de activación de unas políticas de empleo que palíen todas las deficiencias estructurales de nuestro sistema laboral antes expuestas. De igual modo, estamos convencidos de que la puesta en marcha de este plan debe contar con la participación activa de los Agentes Sociales».

Valoración de David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad