Béjar es nombrado ‘Municipio del Mes’ por Turismo Reino de León

  • Destacan la conmemoración de los 625 años de la permuta por Frías, que implicó el paso de Béjar a manos de los Zúñiga

Béjar ha sido designado por Turismo Reino de León como «Municipio Leonés del Mes» para junio de 2021, sustituyendo en este título honorífico a Molacillos, en la provincia de Zamora, que lo fue durante el pasado mayo.

Con este nombramiento, desde Turismo Reino de León se busca no sólo promocionar el potencial turístico del municipio bejarano, sino también conmemorar los 625 años de la permuta de Béjar por Frías que se cumplen este mes (tuvo lugar el 8 de junio de 1396), y que implicó el paso de Béjar y su alfoz a manos de los Zúñiga, a la postre Duques de Béjar.

De este modo, la descripción del municipio de Béjar (integrado por la ciudad de Béjar y sus pedanías de Valdesangil y Fuentebuena) podrá verse durante todo el mes de junio en www.turismoreinodeleon.com dentro del apartado ‘Municipio del Mes’. En este aspecto, los internautas podrán conocer más la rica historia del municipio, así como sus numerosos monumentos, donde destacan el Palacio Ducal, la Plaza de Toros de El Castañar y el Jardín Histórico de El Bosque (declarados Bien de Interés Cultural), estando declarada la ciudad de Béjar como Conjunto Histórico-Artístico desde 1974.
Asimismo, podrán conocer más acerca del entorno natural de Béjar (ubicado en plena Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia) o ver cuándo celebra tradicionalmente sus fiestas el municipio (destacando entre ellas el Corpus con la procesión de los Hombres de Musgo, declarada de Interés Turístico Internacional). Por último, los internautas podrán descubrir cómo llegar a Béjar desde diversos puntos de la geografía regional, como Salamanca, Zamora, León, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes o Peñaranda de Bracamonte.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad