Béjar no estará representada en la Red Provincial de Círculos de Podemos

  • Esta Red Provincial ya ha realizado su asamblea constituyente

El pasado mes de diciembre finalizó el plazo para la activación de los Círculos de Podemos, y en la provincia de Salamanca quedan como círculos municipales activos los de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo y Cabrerizos. Por tanto, Béjar quedaría fuera de esta representación.

Una vez activados los diferentes Círculos, se constituyó la nueva organización provincial de este partido, que pasa a llamarse ‘Red de Círculos Podemos Provincia de Salamanca’ y que será la encargada de gestionar todos los asuntos de la formación que tengan ámbito provincial, mientras que los círculos continuarán manteniendo su responsabilidad en el ámbito municipal.

Esta Red Provincial, que ya ha realizado su asamblea constituyente, está formada por las y los Enlaces de Círculos, dos de cada círculo, (cuatro mujeres y cuatro hombres) que han resultado elegidas/os en los procesos de primarias.

Además, se ha escogido como representante de esta provincia en el Consejo Ciudadano Autonómico a José Vicente, así como un Equipo Dinamizador de la citada Red Provincial, elegidas entre quienes forman parte de la misma.

Durante ese proceso interno llevado a cabo, también se ha procedido a elegir, por la militancia, a las Portavocías municipales de Podemos (antiguas Secretarías Generales en el anterior organigrama). Así en Salamanca, ha resultado elegida Mariángeles Pérez; Sara Blanco en Santa Marta de Tormes, actual Secretaria de Feminismos de CyL; Charo Carpio en Ciudad Rodrigo y José Vicente en Cabrerizos.

Desde la formación, afrontan «esta nueva etapa con ganas e ilusión para construir colectivamente. Toca ponernos manos a la obra, con nuestra militancia, para seguir avanzando en la conquista de derechos».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad