Béjar permanece en la Fase 0 de la desescalada

Redacción: @BejarEuropa

 
  • No está incluida en las áreas propuestas por la Junta de Castilla y León para pasar a la Fase 1

La Zona de Salud de Béjar no está incluida en las áreas propuestas por la Junta de Castilla y León para pasar a la Fase 1 o inicial de la desescalada por COVID-19 y, por tanto, permanece en la Fase O o de preparación. Miranda del Castañar ha sido  la única zona básica de salud en la comarca bejarana propuesta para el paso a la Fase 1

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Béjar se recuerda a toda la ciudadanía que las ACTIVIDADES PERMITIDAS, incluidas en esta Fase O son las siguientes:

  • Paseos, una vez al día y de acuerdo a las franjas de edad y horarios
  • Práctica de deporte individual dentro del término municipal, una vez al día y de acuerdo a las franjas horarias establecida
  • Entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y entrenamiento básico de ligas profesionales.
  • Apertura de comercios y otros establecimientos de hasta 400 metros cuadrados previa cita y atención
  • Apertura de establecimientos de hostelería y restauración exclusivamente para el servicio de entrega a domicilio o recogida de pedidos para llevar.
  • Atención de huertos familiares de autoconsumo dentro del término municipal o en uno adyacente al mismo.

Cualquier otra actividad no incluida en esta Fase O o que no haya sido autorizada con anterioridad a la misma, NO ESTA PERMITIDA.

No está permitido, por tanto, el contacto social en grupos reducidos, la apertura, sin cita previa, del pequeño comercio, locales y establecimientos, los velatorios, la apertura de terrazas, hoteles o alojamientos turísticos, las actividades de culto, ni cualquier otra actividad contemplada en la Fase l.

Cumple las medidas de distanciamiento social e higiene indicadas por las autoridades sanitarias y recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público.

En beneficio de todos, se ruega y agradece a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas indicadas. Solo con responsabilidad. podremos avanzar hacia una nueva fase en la desescalada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad