Béjar prohíbe el uso de las barbacoas techadas ante «la ola de calor que se prevé»

  • Permanecerán precintadas hasta el 16 de agosto como mínimo
  • También recuerdan que está prohibido «realizar ningún tipo de fuego hasta el 30 de septiembre, salvo los autorizados por el Servicio Territorial de Medio Ambiente»

El Ayuntamiento de Béjar ha emitido un bando, firmado por la alcaldesa, indicando «que debido a la ola de calor que se prevé para los próximos días, se prohíbe el uso de las barbacoas techadas del paraje El Castañar, las de la Fuente del Lobo, Fuente de la Hoja y Paraje El Cotillo, desde el día 10 de agosto de 2021 al 16 de agosto de 2021, ambos incluidos».

«Las barbacoas estarán precintadas los días en los que esté prohibido su uso», y desde el consistorio recuerdan que también está prohibido «realizar ningún tipo de fuego hasta el 30 de septiembre, salvo los autorizados por el Servicio Territorial de Medio Ambiente», del mismo modo que «la utilización de maquinaria y equipos en los montes y terrenos rústicos situados en una franja de 400 metros cuyo funcionamiento genere fuego, chispas o descargas eléctricas, el empleo de asadores, barbacoas, planchas, hornillos eléctricos y de gas, y cualquier otro elemento que pueda causar fuego así como el transporte fuera de la red viaria, el almacenamiento y la utilización de materiales inflamables o explosivos».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad