Béjar saca a concurso el asesoramiento y elaboración de pliegos de prescripciones técnicas de los contratos de gestión energética

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Por un importe total de 4.840 euros

El Ayuntamiento de Béjar ha sacado a concurso el asesoramiento y elaboración de pliegos de prescripciones técnicas de los contratos de gestión energética, mediante procedimiento abierto simplificado, y un importe total de 4.840 euros (IVA incluido). El contrato tendrá una duración de un año, prorrogable por otro año más, y el plazo de presentación de ofertas concluye a las 15:00 horas del 26 de febrero de 2021.

Desde el consistorio se justifica esta licitación porque «es necesaria la contratación de un servicio de asesoría energética, teniendo en cuenta la elevada facturación de esta Administración y la inminente puesta en marcha de medidas de ahorro de consumo eléctrico y de gas se considera conveniente su contratación para el próximo ejercicio».

El contrato tendrá como finalidad «la reducción de costes en materia de suministro de energía eléctrica y de gas generados por el Ayuntamiento de Béjar 2021-2022».

La empresa adjudicataria realizará cuatro informes al año, uno cada trimestre, en el que se analice la facturación, contratos y consumos y propuestas de mejora, además incluirá un desglose del consumo eléctrico del alumbrado público con monitorización y análisis de la disminución de consumo por la instalación de luminarias de bajo consumo tomando como referencia los tres últimos años. Un informe al final de año separado por criterios del Ayuntamiento (Contrato, Cultura, servicios, Alumbrados ….), auditando los consumos, importes , ahorros logrados, medidas para la mayor eficiencia en el consumo, previsión de gasto próximo año. Comprobar la facturación mensualmente así como en caso de error realizar la oportuna reclamación, para la recuperación de los importes que correspondan y mandar un informe por cada recibo detallado si es correcto o no y las causas de la posible anomalía. Informe de consumos horarios de cada centro, la monitorización de la disminución del consumo eléctrico del alumbrado público por la instalación de luminarias de bajo consumo tipo LED. Elaboración de pliegos de suministro eléctrico y gas. Elaboración de Informes de nuevas tecnologías o instalaciones para mejoras en la eficiencia energética propuestas o efectuadas en el Ayuntamiento. Informar inmediatamente al Ayuntamiento de cualquier cambio en la legislación la repercusión y las medidas a efectuar para adaptar los contratos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad